Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC busca que el sector agropecuario aproveche más la tecnología para ser competitivo

MinTIC busca que el sector agropecuario aproveche más la tecnología para ser competitivo

Última actualización: 31 de octubre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Dirección de Transformación Digital, participó en el Foro Agrotecnología y Desarrollo Sostenible, realizado por el Diario La República.

MinTIC sigue apostándole al sector agropecuario colombiano. Hoy, la Directora de Transformación Digital de la entidad, Juanita Rodríguez Kattah, participó en un espacio, en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, donde empresarios y expertos del sector socializaron los nuevos retos del campo y el panorama que se abre para la agroindustria, en temas como la implementación de la tecnología, nuevos desarrollos para nuestras condiciones topográficas y cómo lograr un desarrollo sostenible que incluya variables económicas, ambientales y sociales.

En este evento, la Directora resaltó que “desde MinTIC venimos adelantando planes que ayudarán a que los campesinos usen y se apropien de las herramientas TIC para que les ayuden a reducir costos, aumenten su productividad y vendan sin necesidad de intermediarios. Es por eso que este mes comenzaremos un piloto de Alfabetización Digital Rural”.

La Dirección de Transformación Digital será fundamental en la nueva estrategia enfocada a la digitalización sectorial, que busca ejecutar planes para que el sector rural colombiano sea más productivo, aprovechando las TIC.

MinTIC busca que el sector agropecuario aproveche más la tecnología para ser competitivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter