Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro Virtual de Gabo

MinTIC y la Fundación Nuevo Periodismo presentarán este viernes el Centro Virtual de Gabo

Última actualización: 01 de noviembre de 2017
El Ministro TIC, David Luna, y el Director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello, presentarán este 3 de noviembre los avances del proyecto que busca preservar el legado del Nobel colombiano.

Este viernes será inaugurado y puesto en funcionamiento el Centro Gabo, a través del cual se busca que los colombianos se apropien del legado y la obra literaria y periodística de Gabriel García Márquez. El objetivo de este espacio es despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a los ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias.

El evento, que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, contará con la partición del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, quien señaló que “la tecnología es un aliado fundamental para preservar un patrimonio tan importante como el del Nobel colombiano, razón por la que, desde el Ministerio TIC, apoyamos este proyecto y tomamos la decisión de crear y promover el Centro Virtual de Gabo, en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo”.

Así, desde el próximo 3 de noviembre, los colombianos podrán disfrutar del Centro Virtual Gabo, que cuenta con secciones especializadas en la vida y obra del Nobel, originales contenidos multiplataforma, e información institucional y noticias sobre el proyecto.

MinTIC y la Fundación Nuevo Periodismo presentarán este viernes el Centro Virtual de Gabo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter