Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de la vereda Berrugita, en Carmen de Bolívar, estrenaron un Kiosco Vive Digital

Última actualización: 03 de noviembre de 2017
El Ministro TIC, David Luna, entregó en la Institución Educativa Macayepos, un Kiosco Vive Digital con el cual la comunidad de esta zona del país podrá acceder Internet y recibir capacitación en herramientas tecnológicas.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró este viernes 3 de noviembre un Kiosco Vive Digital, instalado en la Institución Educativa Macayepos de la vereda Berruguita, municipio de Carmen de Bolívar, donde los habitantes vivieron una fiesta para dar bienvenida a las herramientas tecnológicas que este espacio les ofrecerá de ahora en adelante.

El Kiosco Vive Digital entregado en Berruguita, es uno de los 25 centros comunitarios con acceso a Internet que el Gobierno Nacional ha instalado en Carmen de Bolívar, gracias a una inversión de $2.300 millones de pesos.

“Conectamos a un país a través de espacios como estos, donde la comunidad no solo puede hacer uso de Internet, sino también aprender a sacarle provecho para propósitos como la educación, hacer negocios o conectarse con el mundo. Realmente es un espacio lleno de oportunidades”, resaltó el Ministro Luna.

Los Kioscos Vive Digital son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos, instalados en zonas rurales de más de 100 habitantes en las zonas más alejadas de Colombia, donde pueden conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

En el departamento de Bolívar hay 347 Kioscos Vive Digital conectando a la comunidad de esta región con el mundo, a través de la tecnología.

Habitantes de la vereda Berrugita, en Carmen de Bolívar, estrenaron un Kiosco Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter