Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC estuvo presente en el GSMA ‘Mobile 360 Series Latin America’ en Bogotá

MinTIC estuvo presente en el GSMA ‘Mobile 360 Series Latin America’ en Bogotá

Última actualización: 09 de noviembre de 2017
La Cartera TIC resaltó durante el evento cómo ha conectado un país, hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y ahora lleva a Colombia hacia una economía digital

El 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre se llevó a cabo el GSMA ‘Mobile 360 Series – Latin America’ en Bogotá. El evento tuvo como propósito ofrecer a los líderes del mercado móvil latinoamericano, un ecosistema óptimo para debatir sobre las últimas tendencias tecnológicas, como Internet de las cosas, 5G, NFV, publicidad de medios, monetización, entre otros.

En la apertura del evento, el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional por brindarle conectividad a la totalidad del territorio colombiano. “En el 2010 solo el 20% de los municipios estaba conectado, hoy, el 98% tiene Internet de alta velocidad”, resaltó el funcionario.

Destacó que, gracias a soluciones inalámbricas, como microondas o satelitales, MinTIC ha logrado conectar a las zonas geográficamente más alejadas y de difícil acceso del país.

De otro lado, el Director de Apps.co, Carlos Rozo, hizo referencia al trabajo que está realizando MinTIC para promover el emprendimiento y el desarrollo de startups, para así crear una nueva generación de empresarios digitales.

Finalmente, Computadores para Educar y la Agencia Nacional del Espectro, representados por sus Directores Ejecutivos, hicieron una presentación conjunta sobre los esfuerzos que ambas entidades están realizando para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MinTIC estuvo presente en el GSMA ‘Mobile 360 Series Latin America’ en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter