Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estrato 1, donde más están creciendo las conexiones a Internet de Banda Ancha

Estrato 1, donde más están creciendo las conexiones a Internet de Banda Ancha

Última actualización: 10 de noviembre de 2017
El Ministerio TIC publicó el Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al periodo abril – junio del 2017, según el cual, en los estratos 1 y 3 fue donde más aumentaron las conexiones fijas a Internet de Banda Ancha.

Estrato 1, donde más están creciendo las conexiones a Internet de Banda Ancha
En los estratos base de la pirámide es donde más están creciendo las conexiones a Internet fijo de Banda Ancha en el país. Así lo muestra el Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al segundo trimestre del año, que fue publicado hoy por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

De acuerdo con el documento, en el estrato 1, el número de conexiones aumentó 13,2% con respecto al segundo trimestre del año 2016, siendo el de mejor desempeño en este periodo. En el estrato 2, el crecimiento fue de 5,3% y en el 3, de 7,4%.

En total, en Colombia hay 27,9 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, tanto fijas como móviles, por suscripción y por demanda. Esto quiere decir que seis de cada 10 colombianos tenían una conexión de este tipo a junio de este año.

En cuanto a las conexiones fijas, Bogotá (21,8%), Antioquia (16,2%) y Santander (15,6%) son las zonas con mayores índices de penetración de Internet de Banda Ancha. Del total, la mayoría tiene una velocidad de descarga superior a 5 megabits por segundo (Mbps).

Los ingresos operacionales de los proveedores de Internet fijo se ubicaron en más de $970.000 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que los ingresos por el servicio de Internet móvil llegaron a $1,3 billones.

Telefonía móvil

De acuerdo con el Boletín, en el segundo trimestre del año había 57,8 millones de abonados en el servicio de telefonía móvil. De este total, 79,3% corresponden a usuarios del servicio prepago y 20,7% al pospago.
En cuanto a la telefonía fija, hay 6,9 millones de líneas en este servicio. Esta cifra registró un crecimiento de 21.847 líneas con respecto al mismo periodo del 2016.


*Cabe aclarar que la información del Boletín Trimestral de las TIC es producto del reporte que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones hacen trimestralmente a Colombia TIC. El Boletín correspondiente al segundo trimestre incluye una nota aclaratoria, frente a la información reportada sobre los accesos a Internet móvil, provista por el proveedor Comunicación Celular S.A. COMCEL S.A.

Vea el Boletín Trimestral completo aquí.

Estrato 1, donde más están creciendo las conexiones a Internet de Banda Ancha

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram