Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Putumayo completó 11 Zonas Wifi Gratis para la Gente

Putumayo completó 11 Zonas Wifi Gratis para la Gente

PutumayoMocoa
Última actualización: 16 de noviembre de 2017
La Directora de Promoción del Ministerio Angélica Rodríguez Andrade, encendió 9 Zonas Wifi Gratis para la Gente desde Mocoa, y anunció que el departamento del Putumayo ya tiene 11 Zonas WiFi en funcionamiento.

Un total de 11 Zonas Wifi Gratis para la Gente entraron a prestar el servicio a los putumayenses, a partir de este jueves 16 de noviembre, gracias a la entrega de nueve espacios de conexión gratuita por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se suman a otros dos escenarios que ya se habían inaugurado en esta región previamente.

En representación del Ministro TIC, David Luna, asistió a Mocoa la Directora Nacional de Promoción del MinTIC, Angélica Rodríguez Andrade, quien invitó a los ciudadanos de esta región del país a hacer uso adecuado del Internet gratuito que se provee a través de estas nuevas Zonas WiFi.

“Nuestro objetivo de llegar a todos los territorios del país, para permitir el uso y apropiación del Internet gratuito por parte de las comunidades, a través de las Zonas Wifi Gratis para la Gente, es una estrategia del Gobierno Nacional para eliminar las brechas de acceso a la comunicación y la tecnología”, indicó la Directora de Promoción, y agregó que de esta forma los putumayenses podrán ahora disfrutar de todos los beneficios que brindan las TIC desde los principales espacios públicos de diversos municipios del Putumayo. “Estamos acercando a los colombianos a las herramientas digitales, para que afronten la economía digital de la mejor manera”, aseguró.

La totalidad de Zonas WiFi que operan actualmente en este departamento del suroccidente colombiano fueron financiados en su totalidad por el MinTIC, e instaladas en los municipios de Mocoa (4 Zonas), Puerto Asis (4), Orito (1), San Francisco (1) y Valle del Guamuez (1), para un total de 11 espacios de conexión gratuita a Internet en el Putumayo.

Las Zonas WiFi Gratis tienen un área de cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados, con una capacidad de atender en promedio a 200 personas navegando simultáneamente en un canal de 20 Mbps dedicados, y prestan sus servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con la inauguración de estos 11 escenarios en territorio putumayense, el país completó un total de 1.022 Zonas WiFi Gratis para la Gente.

Putumayo completó 11 Zonas Wifi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram