Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

LAC-i-Roadshow, evento académico de Gobernanza de Internet, en Chile

LAC-i-Roadshow, evento académico de Gobernanza de Internet, en Chile

Última actualización: 16 de noviembre de 2017
El LAC-i-Roadshow es uno de los proyectos del Plan Estratégico Regional de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), estrategia desarrollada por los diferentes grupos de interés de América Latina y el Caribe representados en este organismo responsable de asignar las direcciones IP.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como entidad del Gobierno Colombiano que se acredita como miembro del Comité Estratégico de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), invita a los colombianos con residencia en territorio nacional o en el extranjero, a participar en el LAC-i-Roadshow, evento académico de Gobernanza de Internet que se realizará en la ciudad chilena de Coquimbo, el 22 de noviembre del presente año.

La ICANN es una organización que opera a nivel global con la misión de asignar las direcciones del protocolo IP de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio, y de la administración del sistema de servidores raíz.

El LAC-i-Roadshow busca crear conciencia en la región sobre temas clave relacionados con el modelo de múltiples partes interesadas, y la infraestructura crítica del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) como la transición a IPv6, SSR (Seguridad, Estabilidad y Resiliencia), y el impacto del programa de nuevos gTLDs.

Existen cuatro capítulos del LAC-i-Roadshow: Caribe, Región Andina, México y América Central, y América del Sur, cada liderado por destacados ponentes locales en cada uno de los temas propuestos, que complementarán sus conocimientos con diversos expertos de la región cuando sea el momento oportuno.

Para el contexto colombiano está el LAC-i-Roadshow Sudamérica 2017, que tendrá lugar el 22 de noviembre de 2017 en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, ciudad de Coquimbo, Chile.

La agenda se puede consultar en el sitio web https://go.icann.org/2AETHcV, y los interesados en asistir pueden registrarse previamente en https://go.icann.org/2zAtgXO. La entrada al evento y al taller es gratuita.

LAC-i-Roadshow, evento académico de Gobernanza de Internet, en Chile

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter