Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expertos internacionales analizarán cuál es el futuro de la radio en Colombia en foro de MinTIC

Expertos internacionales analizarán cuál es el futuro de la radio en Colombia en foro de MinTIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 16 de noviembre de 2017
Expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) presentarán un análisis y las propuestas para modernizar los planes técnicos nacionales de radiodifusión sonora y la visión sobre el futuro de este servicio en el país.

Expertos internacionales analizarán cuál es el futuro de la radio en Colombia en foro de MinTIC
Hacia dónde va la radio en Colombia, será el tema central del foro que realizará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Bogotá, el próximo 5 de diciembre.

Gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Nacional y la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las TIC, los operadores y empresarios del sector podrán conocer las tendencias y el momento en el que se encuentra la radio a nivel mundial.

El proyecto tiene por objetivo no solo un trabajo de cooperación entre las dos entidades, sino la realización de estudios, análisis y propuestas relativas al diagnóstico y actualización de Planes Técnicos Nacionales de Radiodifusión Sonora en Colombia, al igual que definir la estrategia tecnológica para la nueva radiodifusión AM y FM para los próximos años.

Cuatro expertos internacionales de la UIT participarán en el foro, entre ellos: Josué López Chaves, ingeniero experto en la gestión del espectro y la planificación radioeléctrica de redes inalámbricas; Alonso Llanos Yánez, ingeniero experto en la gestión del espectro radioeléctrico para los servicios de radiodifusión sonora y de televisión, e Isaac Moreno Peral, ingeniero experto en radiodifusión sonora análoga y digital y en la elaboración de planes técnicos nacionales para dichos servicios.

Igualmente, en el evento estará Randall Treviño, Director Regional Adjunto de la Oficina Regional de la UIT para Las Américas e ingeniero experto en la industria de telecomunicaciones y TIC, quien junto con los tres expertos antes mencionados, presentarán el panorama mundial y la hoja de ruta sugerida para Colombia en el desarrollo de un nuevo modelo de servicio de radiodifusión sonora, que conlleve a hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.

El foro buscará socializar los lineamientos para establecer un nuevo modelo de gestión del espectro radioeléctrico del servicio de radiodifusión sonora, la posibilidad de dar el salto a la radiodifusión digital o innovar a una radio híbrida enmarcada en la economía digital.

El foro será en el Hotel Sheraton de Bogotá, el próximo 5 de diciembre, y están invitados los concesionarios del servicio de radiodifusión sonora, ingenieros, académicos y público en general que esté interesado en el avance de la radiodifusión sonora en el país. Para participar regístrese a continuación:

Estereofonía en amplitud modulada - AM Estéreo de Ministerio TIC Colombia

Radio Híbrida en Colombia de Ministerio TIC Colombia

Modelo de calidad del servicio de radiodifusión sonora AM y FM de Ministerio TIC Colombia

Modernización de los planes técnicos y de la gestión del espectro radioeléctrico del servicio de Radiodifusión Sonora de Ministerio TIC Colombia

Radiodifusión sonora digital de Ministerio TIC Colombia

Expertos internacionales analizarán cuál es el futuro de la radio en Colombia en foro de MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter