Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Internet de alta velocidad llegó a Bahía Solano

El Internet de alta velocidad llegó a Bahía Solano

Bahía Solano
Última actualización: 22 de noviembre de 2017
El Ministro TIC, David Luna, entregó oficialmente la Red de Alta Velocidad en Bahía Solano, gracias a la cual este municipio chocoano cuenta desde ahora con un Punto Vive Digital, una Zona WiFi Gratis para la Gente, y conexiones de Internet a bajo costo en 117 hogares, entre otros servicios.

Desde hoy, Bahía Solano tiene Internet de alta velocidad. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó a la comunidad de este municipio la Red de Alta Velocidad, que incluye diferentes espacios tecnológicos para que toda la comunidad tenga opciones de conexión a Internet y formación en TIC.

“La compleja geografía del país no nos impidió desplegar redes para llegar a Bahía Solano. Por eso, tuvimos que atravesar la selva chocoana para instalar siete torres, para tener hoy Internet de alta velocidad en este municipio, donde además traemos una completa oferta con el objetivo de que la comunidad acceda y se apropie de la tecnología”, señaló el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC entregó a la comunidad solaneña un Punto Vive Digital, que es un centro de aprendizaje para ayudar a cerrar la brecha digital; una Zona WiFi Gratis para la Gente, donde cualquier persona podrá acceder a Internet sin costo desde dispositivos móviles; y anunció que se completarán 16 Kioscos Vive Digital, para que los habitantes de zonas rurales de Bahía Solano puedan sembrar paz y cosechar vida a través de la tecnología.

Igualmente, el Ministro Luna indicó que 10 instituciones públicas ahora tienen Internet de alta velocidad para atender las necesidades de los ciudadanos de la región y, por primera vez, 117 familias de Bahía Solano cuentan en sus hogares con Internet a bajo costo, gracias a las conexiones de última milla.

“Este es un sueño hecho realidad, gracias al Gobierno Nacional Bahía Solano por fin está conectado. Así nuestros niños y adolescentes se van a preparar mejor, van a tener una mejor calidad educativa y un futuro más próspero”, indicó la Alcaldesa del municipio, Harley Liliana Ortiz.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país y continuará contribuyendo a la apropiación tecnológica de los ciudadanos, para llevar a Colombia hacia una economía digital.

El Internet de alta velocidad llegó a Bahía Solano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter