Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro Córdoba Digital

“El reto de la industria TI en el Caribe es retener el talento para que trabaje en la región”

Córdoba
Última actualización: 22 de noviembre de 2017
Así lo manifestó la Directora de Desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información (TI) del Ministerio TIC, Lina Taborda, quien participó, junto a representantes de la industria TI nacional y del departamento, en el foro ‘Córdoba avanza hacia la Economía Digital’, que se llevó a cabo el 22 de noviembre en el Hotel GHL de Montería.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Fedesoft y con el apoyo del diario El Meridiano, realizó el foro ‘Córdoba avanza hacia la Economía Digital’, este miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Montería.

Durante su intervención, la Directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC, Lina Taborda, resaltó que “en Colombia tenemos una industria de Tecnologías de la Información grande, en la cual podemos confiar. Una industria que desarrolla productos y servicios de alta calidad y la cual puede competir con los mejores jugadores de talla mundial".

Este evento contó con la participación de empresarios como Claudia Lozano, CEO de Electrosoftware (Bucaramanga), quien afirmó que “los colombianos somos muy creativos y buscamos soluciones. Aquí hacemos innovación tecnológica”.

Además, participó Gabriel Quiceno, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, quien es un caso de éxito de transformación digital en el departamento, pues gracias a lo aprendido en el ViveLab de Montería, se decidió a crear una empresa de impresión 3D. “No debemos tener miedo a los nuevos cambios o a la tecnología”, resaltó el joven.

Sobre el foro

‘Córdoba avanza hacia la Economía Digital’ es un espacio creado por MinTIC y Fedesoft, con el apoyo del diario El Meridiano, para presentar los avances de la industria TI en el departamento, así como los logros en trasformación digital para la región.

Este foro, que contó con la participación del Presidente del grupo de comunicaciones de El Meridiano, William Salleg Taboada, y la Directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC, tuvo dos paneles. En el primero, se presentaron los casos de éxito de la industria de TI nacional. Allí participaron la CEO de Electrosoftware (Bucaramanga); Juan Carlos Otoya, CEO de Zeús Tecnología (Cartagena) y Benjamín Huertas, Chief Product Officer de Hosvital His Digital Ware (Bogotá).

En el segundo panel, se discutió sobre la transformación digital para la región. Allí intervinieron Mario Torres Villalobos, Presidente suplente de la Cámara de Comercio de Montería; Federico Hederich, analista de industria y el Observatorio TI; Jhader Caro, Director TIC de la Alcaldía de Montería y Líder de Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Municipal; el joven Luis Gabriel Quiceno, y como moderadora, la Presidente Ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo.

“El reto de la industria TI en el Caribe es retener el talento para que trabaje en la región”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter