Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Exitosa jornada PrevenTIC en Bucaramanga

Exitosa jornada PrevenTIC en Bucaramanga

SantanderBucaramanga
Última actualización: 24 de noviembre de 2017
Más de 200 prestadores de servicios de telecomunicaciones, radio y postales de los departamentos de Cesar, Boyacá, Arauca, Santander y Norte de Santander recibieron asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones por parte de funcionarios de MinTIC.

Exitosa jornada PrevenTIC en Bucaramanga
La cuarta jornada PrevenTIC, realizada en la ciudad de Bucaramanga, resultó exitosa no solo para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), sino para los más de 200 prestadores de servicios de telecomunicaciones, radio y postales que asistieron al evento, provenientes de Boyacá, Arauca, Cesar, Santander y Norte de Santander.

Durante la jornada, que se extendió por nueve horas, MinTIC suscribió con los prestadores 14 acuerdos de mejora relacionados con el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con la entidad.

Igualmente, los prestadores fueron capacitados en actualización del registro TIC y pólizas; gestión de espectro, y cumplimiento de normas, labor que fue realizada por profesionales de diferentes áreas del Ministerio, como las Direcciones de Vigilancia y Control, e Industria de Telecomunicaciones, y la Oficina de TI.

“Estas capacitaciones nos permiten ir de la mano con los prestadores del servicio, identificar las problemáticas y generar soluciones eficientes, todo para garantizar el mejor servicio”, dijo el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo.

En el evento también participaron entidades del Gobierno relacionadas con el sector, entre ellas: la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA).

Beatriz Gómez Guerrero, Gerente de la Emisora Onda Cinco de Bucaramanga, aseguró que “el evento PrevenTIC me pareció muy completo porque, además de que hubo oportunidad para tener contacto directo con cada representante del Ministerio, nos respondieron preguntas sobre artículos, leyes y decretos. La idea no es estar sancionado, sino ser preventivo. Capacitan antes de llegar a eso y te dicen qué cambiar”.

“Más vale PrevenTIC antes que tener que lamentar”, aseguró Carlos Elí Guevara Angarita, Director de la Red de Radios Amigas Comunitarias de Norte de Santander (Radas) y representante legal de la emisora Armonía Stereo del Zulia, durante la actividad en la que recibió asesoría en la prórroga de concesión para emisoras comunitarias.

El próximo 6 de diciembre, la cita será en Bogotá, donde se realizará la quinta y última jornada de PrevenTIC. El evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, ubicado en el sector de Ciudad Salitre.

Exitosa jornada PrevenTIC en Bucaramanga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter