Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas

Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas

Última actualización: 24 de noviembre de 2017
Las redes procesadoras de pago reportaron 694.602 transacciones por un valor de $418 mil millones de pesos durante esta jornada, organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC, Fenalco y el CAI Virtual de la Policía Nacional.

Al finalizar la jornada número 11 de Cyberlunes®, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); el Centro Cibernético Policial, a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), realizada el pasado 20 y 21 de noviembre, se reportaron resultados positivos que superando las expectativas del sector.

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, informó que “el sitio web www.cyberlunes.com.co recibió más de 1 millón y medio de visitas, lo que representa un incremento del 172% frente al evento realizado en junio del 2017. Los segmentos más consultados fueron moda; tecnología; celulares y tabletas; viajes, y deportes y fitness, con 18%, 17%, 14%, 13% y 7%, respectivamente, mientras que las demás categorías recibieron un 31% de las visitas”.

La Directora destacó que este tipo de eventos, además de brindar una buena experiencia al consumidor, ofrece un ambiente seguro y confiable, proporcionándole diferentes beneficios a los usuarios.

Durante la jornada de 48 horas en la que se realizó Cyberlunes®, las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron 694.602 transacciones, lo que representó ventas por más de $418 mil millones en Colombia, lo que significa un crecimiento de 105% frente al evento de junio.

El Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez, señaló que “lo más importante es que cada día los colombianos tienen más confianza y están comprando más en línea, lo que demuestra la gran oportunidad que tienen todas las empresas del país para empezar a transar en la red”.

El evento de comercio electrónico con mayor trayectoria y posicionamiento en el país contó en esta ocasión con la participación de 100 tiendas online y 1.100 ofertas en productos y servicios con una experiencia de compra totalmente segura.

Bogotá lideró nuevamente el número de visitas, seguida de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El comportamiento de los usuarios demuestra que las consultas a través de dispositivos móviles siguen en crecimiento, representando un 65% del total.

Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram