Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Mocoa recibieron 4.500 computadores para fortalecer su educación

Estudiantes de Mocoa recibieron 4.500 computadores para fortalecer su educación

Mocoa
Última actualización: 28 de noviembre de 2017
La totalidad de las sedes educativas de la capital del Putumayo se benefician con esta entrega de equipos realizada por MinTIC, a través de Computadores para Educar.

11.500 estudiantes de Mocoa se beneficiarán con la entrega de portátiles que realizó hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar. Se trata de 4.500 equipos, con los cuales se busca fortalecer la formación académica de los niños y jóvenes a través de la tecnología.

Esta entrega, que hace parte de los compromisos del Gobierno Nacional en atención a la reconstrucción de la capital putumayense tras la avalancha del pasado mes de abril, beneficia a todas las sedes educativas de la ciudad.

El evento, que se realizó en la institución educativa Pio Xll, contó con la presencia del Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, en representación del Ministro TIC, David Luna, y autoridades locales, como el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, además de docentes, estudiantes y padres de familia.

"Gracias a esta entrega, compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC y Computadores para Educar, estamos contribuyendo a la disminución de la brecha digital en Mocoa, pues pasamos de tener 19 niños por equipo en el 2010, a dos estudiantes con acceso a una terminal tecnológica en el 2017", aseguró el Director de Computadores para Educar.

Así mismo, Fernando Bedoya resaltó la solidaridad y apoyo a los docentes y padres de familia, tras ocho meses de la catástrofe que afectó este municipio, “pues hemos formado a 428 docentes con un diplomado para fortalecer sus competencias TIC y capacitado a 2.314 padres y madres de familia en el uso básico de la tecnología”, afirmó.

Esta entrega es el resultado del compromiso del Gobierno Nacional de entregar 4.500 equipos a estudiantes de Mocoa, de los cuales 100 son contrapartida del ente territorial.

Más de 300 empresarios MiPyme se han capacitado

Las MiPyme de Mocoa han podido conocer las posibilidades de implementar soluciones tecnológicas para proyectar sus negocios en el marco de la economía digital, gracias a la realización de tres talleres MiPyme Regional, donde MinTIC le apostó a la reconstrucción del tejido empresarial luego de la catástrofe.

La meta era impactar 200 MiPyme de la ciudad. Hoy, a través de los tres talleres, la entidad ha capacitado a más de 300 empresarios de Mocoa, que han superado los miedos frente al uso de la tecnología, lo que les va a permitir mejorar sus negocios, ampliar su cobertura, llegar a nuevos mercados, y así vender más.

Precisamente, hoy se realizó el último de estos encuentros, donde los empresarios recibieron capacitación sobre la transformación de los negocios al mundo digital y el uso de la plataforma Empresario Digital.

Estudiantes de Mocoa recibieron 4.500 computadores para fortalecer su educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram