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PrevenTIC nace como política pública de vigilancia preventiva

PrevenTIC nace como política pública de vigilancia preventiva

Última actualización: 06 de diciembre de 2017
Durante la quinta jornada de PrevenTIC, realizada en Bogotá, MinTIC lanzó la nueva política pública de vigilancia y control, con la cual se busca que los prestadores brinden un mejor servicio. Durante el evento, también se llegó a la meta de firmar 100 acuerdos de mejora con los operadores.

La campaña Preventic del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que hoy llegó a Bogotá, luego de cuatro exitosas jornadas en Barranquilla, Armenia, Neiva y Bucaramanga, se convirtió en política pública de vigilancia preventiva, con el objetivo de facilitar que los prestadores de los servicios de telecomunicaciones, radio y postales cumplan sus obligaciones y así brinden un mejor servicio a los ciudadanos.

En esta política, que empezó a construirse en mayo de este año, están reunidas las inquietudes, dudas y problemáticas que 649 prestadores expresaron en cada una de las jornadas.

El Viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Juan Sebastián Rozo, indicó que “en las regiones es donde se hace más evidente darle una nueva mirada a la clásica forma de vigilancia represiva. Con PrevenTIC, nos dimos cuenta de que la inmensa mayoría de nuestros prestadores no incumplen sus obligaciones porque quieren, sino porque las desconocen o la forma de cumplirlas”.

Por eso, uno de los objetivos de la política pública que hoy nace con la firma de la resolución, es que los prestadores de servicios de telecomunicaciones, radio y postal no solo presten un mejor servicio, sino que además cumplan con sus obligaciones, pero bajo la convicción de tener menos sanciones y más prevención.

“Queremos que PrevenTIC materialice los principios de economía y de eficiencia que deben iluminar la gestión pública, elementos indispensables para mejorar la confianza de los colombianos en las instituciones, algo que hemos trabajado incansablemente durante este Gobierno”, agregó el Viceministro Rozo.

Durante esta quinta jornada, la entidad logró llegar a la meta de suscribir 100 acuerdos de mejora voluntarios con los que prestadores de servicios de telecomunicaciones, radio y postal, que buscan superar las dificultades identificadas frente al posible incumplimiento de las obligaciones, con gestiones al interior de sus empresas que van a minimizar la ocurrencia de futuras faltas.

Incluso, la campaña tuvo tanto éxito que, durante el evento realizado en el Hotel Sheraton, participaron un total de 500 prestadores quienes llegaron a la capital de la República de diversas zonas del país.

Los prestadores interesados en conocer más sobre esta política pública pueden ingresar al micrositio www.mintic.gov.co/preventic allí tendrán una herramienta práctica, con la que pueden conocer el paso a paso de los procesos que deben seguir para cumplir con sus obligaciones legales.

PrevenTIC nace como política pública de vigilancia preventiva

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