Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

200 bogotanos recibieron certificaciones en Ciudadanía Digital

200 bogotanos recibieron certificaciones en Ciudadanía Digital

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 06 de diciembre de 2017
En el marco de la celebración de los 50 años del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), se certificaron personas en situación de vulnerabilidad en ejes temáticos como alfabetización, etiqueta y comunicación digital, entre otros.

Este 6 de diciembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el evento de conmemoración de los 50 años del Idipron, con su iniciativa Ciudadanía Digital, con la que se forma y certifica a los colombianos, preparándolos para la economía digital.

El evento se realizó en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, y contó con la participación del Alto Consejero TIC, Sergio Martínez. En este espacio, MinTIC entregó el certificado en competencias digitales a 200 personas, que mejorarán significativamente las oportunidades de acceder a nuevos empleos, participar por becas de estudio y otras convocatorias donde es importante marcar un diferencial frente a otros candidatos.

Las personas beneficiadas, que hacen parte de la base de la pirámide bogotana, recibieron acompañamiento por parte del Ministerio en su proceso de certificación y presentaron sus pruebas respectivas en tan solo 20 minutos, abarcando los nueve ejes temáticos que constituyen la nueva generación de Ciudadanía Digital: alfabetización digital; comunicación; etiqueta; salud y bienestar; comercio electrónico; seguridad; leyes; derechos y obligaciones, y acceso digital.

El Ministro TIC, David Luna, indicó que “la transformación digital está tocando todos los ámbitos de la vida económica y social, por eso buscamos que todas las personas puedan aprovechar las oportunidades que abre la tecnología para mejorar su calidad de vida”.

Las certificaciones de Ciudadanía Digital se realizan en línea, son totalmente gratuitas, y tienen validez nacional. Con esta iniciativa, el Ministerio TIC otorgará 432.000 acreditaciones en total.

Para más información sobre las diferentes certificaciones o realizar el proceso, puede ingresar a: www.CiudadaniaDigital.gov.co

200 bogotanos recibieron certificaciones en Ciudadanía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter