Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Seis apps ideales para hacer turismo

Seis apps ideales para hacer turismo

Última actualización: 04 de enero de 2018
MinTIC recomienda plataformas desarrolladas por talento colombiano que facilitan la tarea de planear viajes en Colombia o en el exterior.

La forma de hacer turismo ha cambiado gracias a la tecnología. Hoy, a través de diferentes aplicaciones y plataformas desarrolladas por talento nacional, los colombianos pueden planear más fácilmente sus viajes y tener experiencias únicas tanto dentro como fuera del país.

A través de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el emprendimiento digital, se han apoyado diferentes proyectos que atienden necesidades del sector turístico y le brindan facilidades a los viajeros.

Precisamente, MinTIC recomienda seis de estas plataformas para que en los próximos viajes pueda conocer nuevos destinos, comprar fácilmente sus tiquetes, adquirir planes turísticos o contratar servicios como botes, entre otros.

La entidad, a través de Apps.co, está creando la próxima generación de emprendedores digitales, gracias al acompañamiento e impulso a los equipos que participan en las diferentes convocatorias. Precisamente, desde 2012, ha beneficiado a 2.111 emprendedores en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC.

Para conocer nuevos destinos

1. Turisco es un portal web de servicios turísticos en Santander. Este es una completa guía del departamento, en la que se encuentra dónde hospedarse, qué comer, dónde comprar, los lugares para visitar etc. Este sitio busca posicionar al departamento y sus empresas.

ww.turisco.com.co

Para encontrar nuevas experiencia

2. Boats4u es una plataforma que le permitirá a los usuarios vivir una experiencia única de entretenimiento, en la que navegar, la playa y las islas se unen. Se trata un portal que permite escoger planes con botes o yates en Cartagena, según las preferencias, para tener una jornada inolvidable.

www.boats4u.co.es

3. PlanesTuristicos.com vende en línea planes vacacionales en el mercado colombiano e internacional. Así mismo, tiene una amplia oferta de cruceros. Allí se pueden solicitar cotizaciones, hacer reservas y encontrar promociones.

planesturisticos.com

Para el turismo médico

4. Clinical Travel conecta a los prestadores de servicios en turismo médico de Colombia con pacientes internacionales. Su objetivo es asegurar la mejor experiencia para los turistas de salud que ven en Colombia la mejor opción para realizarse procedimientos de salud y bienestar.

Para encontrar tiquetes

5. Pinbus es una plataforma que hace parte del Team Startup Colombia. Ofrece pasajes de bus online a todo el país con los mejores precios. Cuenta con más de 1.500 rutas a nivel nacional y alianzas con operadores como Bolivariano, Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa, Fronteras, entre otros.

www.pinbus.com

6. GDX Travel by Undertrail es una empresa del Team Startup Colombia, que presta el servicio tanto a las aerolíneas como a las agencias de viaje y GDS, para que amplíen su cobertura y ventas. Esta plataforma consolida aerolíneas y compañías de bus de bajo costo en Latinoamérica.

www.undertrail.com

Seis apps ideales para hacer turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram