Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC estrecha relaciones con Japón

Se fortalecen los lazos de cooperación para el desarrollo tecnológico entre Japón y Colombia

Última actualización: 10 de enero de 2018
El Ministro TIC (e) se reunió con el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de ese país en Colombia.

Este miércoles 10 de enero, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e) Juan Sebastián Rozo, recibió al Ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón MIC, Manabu Sakai, y al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de ese país en Colombia, Keiichiro Morishita. La visita de la delegación japonesa se realizó con el fin de fortalecer los lazos de cooperación en materia TIC entre los países.

Durante este encuentro de alto nivel se abordaron temas como el de Ciudades Inteligente: Japón quiere realizar una prueba demostrativa en temas de seguridad y trabajarla de forma conjunta con MinTIC en el marco del Memorando de Entendimiento vigente entre los dos ministerios.

De igual forma, se conversó sobre el Internet de las Cosas aplicado al agro. El Gobierno japonés tiene interés en implementar un proyecto piloto de recolección y análisis de datos, con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos del sector. Esto se trabajaría de la mano con el Ministerio de Agricultura. 

Entre otros puntos importantes, se tocaron temas de infraestructura de banda ancha, para apoyarse entre los países con modelos regulatorios que ayuden a impulsar inversiones; la masificación del acceso a Internet en estratos bajos de Colombia, y el intercambio de opciones de tecnología para redes secundarias que permitan llegar a zonas apartadas del país.

Se fortalecen los lazos de cooperación para el desarrollo tecnológico entre Japón y Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram