Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los mejores casos de uso de las Zonas WiFi, este domingo en 'Vive Digital TV'

Los mejores casos de uso de las Zonas WiFi, este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 12 de enero de 2018
¿Cómo ha cambiado la vida de los colombianos con las Zonas WiFi Gratis y los Puntos Vive Digital? El magazín audiovisual de MinTIC presentará las historias más destacadas de uso y apropiación de estos escenarios tecnológicos.

‘Vive Digital TV’, el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presentará este domingo 14 de enero un capítulo dedicado a mostrar cómo los colombianos le han dado usos apropiados e incluso creativos a dos proyectos que tienen como objetivo disminuir la brecha digital en las diferentes regiones del país: las Zonas WiFi Gratis para la Gente y los Puntos Vive Digital, que ofrecen Internet a quienes no cuentan con este servicio.

Primero, la nueva Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez, le enviará un mensaje a los televidentes y les contará los principales retos de esta Cartera para 2018. De la misma forma, algunos de los directores del Ministerio TIC hablarán de las tareas a cumplir por Colombia en materia tecnológica para este año.

La primera historia de este capítulo mostrará el testimonio emotivo y admirable de Bryan Téllez, un ciudadano venezolano que tuvo que migrar a Colombia. Este joven encontró en una Zona Wifi Gratis para la Gente la herramienta para comunicarse con sus familiares, e incluso ahora estudia y trabaja gracias a la señal gratuita de Internet que le proporciona este espacio.

En Valledupar encontramos la historia de Oscar Ballestas, un muchacho que presenta discapacidad cognitiva, pero que gracias al Punto Vive Digital de su ciudad ha podido mejorar su capacidad de adaptación al entorno y hasta estudiar música gracias a tutoriales y cursos en línea.

Desde Antioquia, en el municipio de Bello, Jorge Zapata Henao, un apasionado del deporte, encontró en la Zona WiFi Gratis más cercana a su residencia un espacio para conectarse con sus amigos y organizar torneos de fútbol.

El desgarrador testimonio de Claudio Quintero nos dará un ejemplo de superación. Él, que antes consumía drogas alucinógenas, se rehabilitó gracias a un Punto Vive Digital en el municipio atlanticense de Puerto Colombia. Allí encontró una mano amiga, el gestor, que le indicó los pasos para estudiar de manera gratuita cursos de Informática, alejándose así del vicio.

Una reflexión en torno a las 'fake news' que se propagan rápidamente en las redes sociales, llegará en la sección Verdad Digital, donde se explicará a los televidentes cómo identificar una noticia falsa y evitar caer en la desinformación.

Conversando con la gente en las calles, se indagó acerca de lo que esperan en materia de tecnología y nuevas aplicaciones para este 2018. La reportera María José Álvarez estuvo caminando en las calles céntricas de Bogotá y se encontró con respuestas muy originales.

Finalmente, la sección Top Digital, con Antonio Villalba, presentará las apps, blogs y plataformas web más destacadas de la semana en el ámbito de TIC y Deporte.

MinTIC invita a los televidentes a sintonizar su magazín audiovisual este domingo 14 de enero por Señal Institucional, a las 11:00 a.m. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 6:00 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Los mejores casos de uso de las Zonas WiFi, este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram