Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

documento cerrado para comentarios

Construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de MinTIC para 2018 (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 11 de enero de 2018
MinTIC invita a todos los interesados a hacer sus comentarios a este Plan, que se convierte en una herramienta de control preventivo contra eventos de fraude y corrupción.

documento cerrado para comentarios
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), comprometido en la lucha contra la corrupción y el fomento de la integridad pública, invita a la ciudadanía, veedurías, organizaciones sociales, organismos de control y demás grupos interesados, a participar en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la entidad para la vigencia 2018, así como la Matriz de Riesgos de Corrupción MinTIC 2018.

Este Plan es una herramienta de control preventivo, que contiene las propuestas de estrategias, acciones y medidas del Ministerio TIC para la prevención y mitigación de la ocurrencia de eventos de fraude y corrupción. Así mismo, para la racionalización y optimización de los trámites institucionales; la promoción de la cultura del control social a través de ejercicios permanentes de rendición de cuentas; el mejoramiento del servicio al ciudadano y los grupos interesados de la entidad, y el fortalecimiento del derecho de acceso a la información pública.
El documento se realiza siguiendo los lineamientos del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, del Decreto 124 de 2016, del Decreto 1499 de 2017, y de la guía ‘Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 V2’; y bajo los principios de articulación interinstitucional, excelencia, calidad, aprendizaje e innovación, integridad, transparencia y confianza.

Para participar en este ejercicio de construcción colaborativa, puede enviar sus aportes y comentarios a través del correo electrónico apuentes@mintic.gov.co o la cuenta Twitter @MinTIC_Responde, con la etiqueta #PlanAntiCorrupción. También puede ingresar al módulo de comentarios habilitado en la parte baja de esta nota hasta el jueves 25 de enero de 2018, a las 12:00 a.m.

Consulte el informe del ejercicio de participación referente al PAAC 2018


Realice su participación a través de nuestra plataforma virtual, ingrese aquí

Consulte el documento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

Consulte la matriz de riesgos 2018

Construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de MinTIC para 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram