Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conexiones a Internet 4G, las que más están creciendo en Colombia

Última actualización: 15 de enero de 2018
MinTIC publicó el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo julio – septiembre del 2017, según el cual, en Colombia hay 28,42 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, incluyendo las suscripciones a redes fijas y móviles, así como las conexiones móviles por demanda.

Las conexiones a Internet de Banda Ancha en Colombia siguen en aumento. Así lo evidencia el Boletín Trimestral de las TIC, según el cual, el número de conexiones de este tipo llegó a 28,42 millones en septiembre del 2017, es decir 470 mil conexiones más que en el segundo trimestre del mismo año.

“Lo más importante es que el tipo de conexión que más rápido está creciendo es el de móviles 4G, con 1,1 millones más que en junio del 2017. Esto se traduce en mayor velocidad y mejor calidad para que los colombianos accedan a Internet”, resaltó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

En cuanto a las conexiones fijas, estas registraron 70 mil nuevos suscriptores y llegaron a 6,2 millones en el tercer trimestre del 2017. El estrato 1 fue el que registró el mayor aumento, con 11,7% más de conexiones, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Así mismo, el rango de velocidad de descarga que más creció en accesos fijos a Internet durante este trimestre fue el de velocidades superiores a 10 Megabits por segundo (Mbps), con un incremento del 95% con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Los ingresos de los operadores por el servicio de Internet fijo fueron de $1,03 billones y por Internet móvil en la modalidad de suscripción de $1,02 billones, registrando en los dos casos crecimientos significativos con respecto al mismo periodo del 2016.

Telefonía

Al cierre del tercer trimestre del 2017, el servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas. Esto significa que por cada colombiano hay 1,2 líneas móviles en el país.

De este total, un 20,52% corresponde a la categoría pospago y un 79,48% a la telefonía prepago.

En cuanto a la Telefonía Pública Básica Conmutada (TPBC) o telefonía fija, el número de líneas se ubicó en 6,93 millones al tercer trimestre del 2017.

Consulte el Boletín Trimestral de las TIC completo y todas las cifras aquí.

Conexiones a Internet 4G, las que más están creciendo en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter