Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna

“La tecnología es la mejor aliada para mejorar la productividad de las empresas”: Ministro TIC

Última actualización: 16 de enero de 2018
El Ministro David Luna realizó un recorrido por la planta de Totto para dar a conocer cómo empresas colombianas están siendo más productivas y competitivas gracias al uso de las TIC.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, visitó hoy la planta de Totto en Bogotá, para evidenciar el proceso de transformación digital que ha liderado esta empresa.

“Totto es un referente muy importante en cuanto a transformación digital y un ejemplo para la industria manufacturera que necesita acelerar el paso en este tema”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC durante su visita.

Totto ha hecho importantes avances en materia de comercio electrónico, al punto que se ha convertido en uno de sus principales canales de venta, al nivel de las cinco tiendas con mejores resultados del país.

“La tecnología es la mejor aliada para mejorar la productividad de las empresas. Esta compañía, por ejemplo, tiene una oficina de innovación que está transformando los procesos, marcando la diferencia y haciéndolos más competitivos”, agregó el Ministro Luna.  

Para Totto, la innovación no es una reinvención de productos, sino un estudio de la cultura de sus nichos. Ellos están en un proceso de constante aprendizaje, en el que han sacado provecho de los fracasos para salir más fortalecidos.

De acuerdo con el Observatorio de Economía Digital, los sectores que mejor han adoptado las Tecnologías Maduras (tradicionales) son información y comunicaciones; educación; financiero; salud y construcción e inmobiliario, y los que mayor rezago presentan son hoteles y restaurantes; agricultura; manufacturas, y minas y canteras.

“La tecnología es la mejor aliada para mejorar la productividad de las empresas”: Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram