Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Internet de alta velocidad llegó a Puerto Alegría, Amazonas

El Internet de alta velocidad llegó a Puerto Alegría, Amazonas

AmazonasPuerto Alegría
Última actualización: 17 de enero de 2018
MinTIC instaló torres desde Puerto Leguízamo, Putumayo, a través de la selva, para conectar a Puerto Alegría, que será la puerta de entrada de la Red de Alta Velocidad al Amazonas. El Ministro David Luna entregó allí una Zona WiFi Gratis y conexiones a Internet de bajo costo para hogares e instituciones públicas del corregimiento.

Desde hoy, Puerto Alegría tiene Internet de alta velocidad. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó a la comunidad de este corregimiento la Red de Alta Velocidad, que incluye diferentes espacios tecnológicos para que sus habitantes tengan opciones de conexión a Internet.

“La compleja geografía del país no nos impidió desplegar redes para llegar a Puerto Alegría. Actualmente estamos atravesando la selva amazónica para instalar 44 torres que, por primera vez, están llevando Internet de alta velocidad al Amazonas, a donde traeremos una completa oferta de servicios con el objetivo de que la comunidad acceda y se apropie de la tecnología”, señaló el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC entregó a la comunidad de Puerto Alegría una Zona WiFi Gratis para la Gente, donde cualquier persona puede acceder a la red sin costo desde dispositivos móviles, y conexiones a Internet de bajo costo para tres hogares del corregimiento y dos instituciones públicas, la Casa Corregimental y el Puesto de Salud, para hacer más efectiva su labor.

Además, el Ministro Luna anunció que Puerto Alegría contará también con un Punto Vive Digital, que es todo un centro de acceso y aprendizaje para cerrar la brecha digital, y en las zonas rurales y resguardos indígenas, habrá cuatro Kioscos Vive Digital.

En el departamento del Amazonas, los municipios de Leticia y Puerto Nariño, y los corregimientos departamentales de El Encanto, La Chorrera, La Pedrera, La Victoria, Mirití – Paraná, Puerto Alegría, Puerto Arica, Puerto Santander y Tarapacá integran la Red de Conectividad de Alta Velocidad.

Este es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y el Pacífico Chocoano. Con este proyecto, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios del país y continuará contribuyendo a la apropiación de la tecnología, para llevar a Colombia hacia una economía digital.

El Internet de alta velocidad llegó a Puerto Alegría, Amazonas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter