Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡A teletrabajar en el Día sin carro!

¡A teletrabajar en el Día sin carro!

Última actualización: 26 de enero de 2018
Este 1 de febrero, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá lo invitan a teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El Día sin carro en Bogotá es el jueves 1 de febrero y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, invita a las organizaciones públicas y privadas a teletrabajar para promover los beneficios de esta modalidad laboral que se ha implementado en Colombia desde el 2012.

Con el teletrabajo se utiliza Internet, los dispositivos móviles y en general, las TIC, para realizar las diferentes labores del día a día sin tener que desplazarse hasta la oficina, de esta forma, se aumenta la productividad y se reducen los costos fijos en las empresas, y los trabajadores también reducen sus gastos y mejoran su calidad de vida.

Así mismo y de manera importante, se aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y a la reducción de los índices de contaminación. Es por esto que el Día sin carro es una gran oportunidad para conocer cómo es trabajar desde un lugar diferente a las instalaciones de la empresa.

Lo invitamos a conocer cómo teletrabajar en el Día sin carro y unirseasí a la jornada #BogotáTeletrabaja.

Si una persona quiere teletrabajar ¿qué debe hacer?

Si es empleado de una empresa que ya implementa el teletrabajo, debe hablar con el encargado de Gestión Humana y con el jefe directo para conocer cómo se realizará esta jornada, establecer si sus actividades le permiten teletrabajar y definir los objetivos a los que se dedicará durante el 1 de febrero. Es indispensable que teletrabaje en el horario acordado, cumpla con sus tareas y se mantenga conectado y disponible por si se le requiere.

Y si la empresa en la que la persona está, aún no implementa el Teletrabajo ¿qué puede hacer?

Puede decirle a su jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo los pueden asesorar sin costo alguno, para que puedan implementarlo, dejando un mensaje a través de @TeletrabajoCo vía Twitter con el #BogotáTeletrabaja.

Así mismo, lo invitamos a conectarse al Facebook Live del 29 de enero a las 7:00 de la noche para conocer las herramientas que le servirán para que esta jornada sea un éxito.

Según el más reciente Estudio de Penetración y percepción del teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, para el 2016 en Colombia había 95.439 teletrabajadores, 55.848 de ellos concentrados en Bogotá. La meta de MinTIC y MinTrabajo es llegar a los 120 mil a nivel nacional este año.

Para mayor información lo invitamos a seguir @TeletrabajoCo vía Twitter.

¡A teletrabajar en el Día sin carro!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram