Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanza el primer Observatorio eCommerce de Colombia

Última actualización: 02 de febrero de 2018
El Observatorio eCommerce involucra a los principales actores del sector en la definición de su arquitectura, a través de mesas de trabajo.

A través de la alianza público-privada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), se ha implementado el primer Observatorio de eCommerce de Colombia, una herramienta para monitorear el ecosistema nacional de comercio electrónico.

En el marco de esta iniciativa, se realizó la primera mesa de trabajo en la que participaron las entidades involucradas, actores del Gobierno y aliados sectoriales,  para recibir aportes, percepciones e identificar iniciativas similares que permitan nutrir el avance del Observatorio de Comercio Electrónico, y así convertirse en una herramienta de utilidad que dinamice el ecosistema digital.

“El objetivo es definir, con la retroalimentación de los diferentes actores del sector, las variables e indicadores que medirá el Observatorio eCommerce en Colombia, de acuerdo con las necesidades de la industria. De esta manera, entregamos cifras objetivas e información cualitativa que facilite la toma de decisiones estratégicas, las cuales aportan a la transformación digital del país”, afirmó el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez Cuevas.

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, destacó la importancia de estos espacios de intercambio de conocimiento, pues sus conclusiones servirán como insumo para la caracterización del sector y así mismo, para la construcción de un entorno regulatorio competitivo para la cadena de valor del comercio electrónico. 

Para mayor información acerca del Observatorio eCommerce: www.observatorioecommerce.com.co

Avanza el primer Observatorio eCommerce de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter