Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna en apertura de charlas Seguridad y Convivencia en la Red

MinTIC lidera ciclo de charlas sobre seguridad y convivencia digital en colegios de Bogotá

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 05 de febrero de 2018
Durante la primera semana de febrero, en la que se conmemora el Día del Internet Seguro, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y RedPaPaz realizan un ciclo de charlas que enseñará a los padres sobre prevención en el uso de Internet y cómo enfrentar fenómenos como el ciberacoso escolar y la ciberdependencia.

Durante el ciclo de conferencias, se expondrán una serie de recomendaciones que los padres y docentes deben tener en cuenta para proteger a los jóvenes en el uso de Internet. Así mismo, desde el Ministerio TIC se hablará de las acciones que se han llevado a cabo en materia de prevención frente al mejor uso de las redes, a través de iniciativas como En TIC Confío.

“Nos complace llevar a los colegios todos los mensajes que desde nuestros programas han permitido crear una cultura de prevención en materia de mejor uso de las redes entre padres, hijos y docentes”, afirmó el Ministro TIC, David Luna, en el inicio de este ciclo de charlas en el Gimnasio Femenino.

El Jefe de la Cartera TIC le explicó a los padres de familia riesgos como el grooming, el ciberacoso, el material de abuso sexual infantil, entro otros que actualmente están en la red, y brindó recomendaciones para prevenirlos. Además, el funcionario resolvió las preguntas de los asistentes sobre cómo denunciar si los menores han sido víctimas de estos casos.

De acuerdo con RedPaPaz, aliado del Ministerio TIC, a la hora de fomentar interacciones en los entornos digitales es importante tener en cuenta: siempre pedir autorización a las personas para etiquetarlas, antes de hacerlo; nunca publicar información personal o de otras personas; compartir fotos o videos de otras personas únicamente con su consentimiento; respetar las opiniones de otras personas, así sean diferentes a las suyas, y escribir solo lo que le diría a alguien personalmente, siendo siempre respetuoso.

La agenda comenzó con la conferencia del Ministro Luna este lunes 5 de febrero en el colegio Gimnasio Femenino; continuará el martes 6 de febrero con el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, en el colegio Gimnasio Moderno, y culminará con una charla de la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, en el colegio Nueva Granada.

Conozca la presentación de David Luna en el evento: 

MinTIC lidera ciclo de charlas sobre seguridad y convivencia digital en colegios de Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram