Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Manizales arranca la gira de ciudades con alto potencial de Ciudad Inteligente

CaldasManizales
Última actualización: 10 de junio de 2014
Iniciativa del Ministerio de las TIC y Findeter los Domos 'Ciudad i' muestran a la comunidad las ventajas y oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes.

En Manizales, una de las siete ciudades de Colombia con alto potencial de convertirse en ciudad inteligente, comenzó la iniciativa del Ministerio de las TIC y Findeter Domos 'Ciudad i'.

La iniciativa consiste en instalar un domo durante dos días en un sitio público, para que la gente pueda interactuar con las aplicaciones y demás tecnologías que actualmente se utilizan en países desarrollados para solucionar problemas y necesidades cotidianas, y de esa forma puedan experimentar directamente las ventajas de vivir en una ciudad inteligente.

Se busca que las personas aporten ideas para hacer realidad la estrategia de convertir la ciudad en un ambiente tecnológico que supere las barreras digitales y contribuya al desarrollo local.

El evento inaugural contó con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay; el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda y un experto internacional en ciudades inteligentes.

El Domo 'Ciudad i' estará instalado hasta el miércoles 11 de junio junto a la plaza de Bolívar de Manizales. Las otras ciudades que serán visitadas son Armenia, Pereira, Montería, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram