Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC visitó el departamento de Córdoba

CórdobaMonteríaSan Pelayo
Última actualización: 13 de junio de 2014
El jueves 12 de junio, el MinTIC estuvo en la ciudad de Montería, y en municipio de San Pelayo.

En representación del MinTIC, la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay arribó a la capital del departamento de Córdoba, donde estuvo en las instalaciones de la Institución Educativa Santa María Goretti, donde se hizo entrega de 160 equipos portátiles de 'Computadores para Educar'.

En Montería, la Viceministra TIC también visitó el Punto Vive Digital (PVD) ubicado en colegio Nuestra Señora de Fátima, de la Policía Nacional. Este centro tecnológico, al servicio de estudiantes y de la comunidad monteriana en general, cuenta con 16 computadores de última tecnología, Internet de banda ancha, televisores LCD y consolas de videojuegos, y Sala de Capacitación.

Finalmente, se dirigió a la sede de la Gobernación de Córdoba para asistir a la presentación oficial de la aplicación móvil Evensite versión Festival Nacional de la Ganadería, diseñada por emprendedores colombianos con el apoyo de la iniciativa Apps.co. Esta plataforma para dispositivos móviles, proporciona a turistas, ciudadanos y entidades gubernamentales información de las fiestas y carnavales que se realizan en distintas regiones del país.

Luego de cumplir con estos compromisos en la capital cordobesa, Hoyos Turbay viajó hasta el vecino municipio de San Pelayo, la tierra del porro. Allí, estuvo en el Punto Vive Digital de esta población.

Cifras de inversión en Córdoba

→$40.757 millones en ordenadores, tabletas y formación, con el programa 'Computadores para Educar'

→Más de 36.476 terminales entregadas por 'Computadores para Educar', así: 33.506 computadores (24.801 aportados por MinTIC y 8.705 por entes territoriales) y 2.970 tabletas (1.980 aporte del MinTIC, 990 por los entes territoriales).

→$1.760 millones invertidos por el Gobierno para la instalación de 11 Puntos Vive Digital.

→16 municipios del departamento conectados al 'Proyecto Nacional de Fibra Óptica' del MinTIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram