Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital en Coveñas y 500 portátiles para colegios y escuelas oficiales de Sucre

SucreCoveñas
Última actualización: 13 de junio de 2014
La Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay acompañó a las comunidades de los municipios de Coveñas, Tolú Viejo, Sincelejo y Sampués, en el departamento de Sucre, en la puesta en marcha de un Punto Vive en Coveñas y la entrega de 500 portátiles para fortalecer la educación en esa importante región.

Coveñas la pintoresca y turística población costera de Sucre tiene desde hoy un nuevo Punto Vive Digital, en el cual el gobierno nacional realizó una inversión de $143 millones.

La Viceministra de las TIC Carolina Hoyos Turbay acompañó a la comunidad en la puesta en marcha de este espacio que cuenta con equipos de última tecnología con acceso a Internet de alta velocidad, sala de Juegos, sala de capacitación y área de Gobierno en Línea. El Punto Vive Digital ofrecerá un plan de capacitación para personas de todas las edades que incluyen cursos de Alfabetización Digital, competencias para el uso estratégico de las TIC y Competencias para la Implementación de TIC en entornos productivos.

Durante su visita la Viceministra informó que el gobierno nacional invertirá en los próximos meses $728 millones en Sucre, equivalentes a 5 Puntos Vive Digital, parte de la meta para el 2014 de implementar 800 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2.

El Punto Vive Digital de Coveñas está ubicado en Guayabal, Sector Bomberos y cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología con servicio de Internet de alta velocidad, una Sala de juegos con 2 televisores LCD de 42 pulgadas y 2 consolas de video, además una Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 8 equipos de cómputo, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo), y área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line.

Computadores para Educar en Sucre

El Ministerio de las TIC entregó 500 portátiles para Sucre, 100 equipos para instituciones oficiales de Tolú Viejo, 300 para Sincelejo y 100 para Sampués.

"El objetivo principal del Plan Vive Digital es reducir la pobreza y crear empleo. Estas herramientas tecnológicas fortalecen el proceso educativo de miles de niños y adolescentes de Sucre y les abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades" dijo la Viceministra María Carolina Hoyos.

Desde 2010 el Ministerio de las TIC ha realizado una inversión de $20.463 millones, la mayor en equipos de cómputo en la historia de Sucre, un aporte que está revolucionando positivamente la actividad de las entidades educativas públicas del departamento.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram