Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno en Línea presentará balance de resultados en todos los departamentos del país

Última actualización: 20 de junio de 2014
Durante junio y julio, evaluarán con alcaldes y gobernadores de todo el país los avances y retos de la estrategia de Gobierno en línea en municipios y departamentos.

La Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de las TIC recorrerá el país para presentar y evaluar los resultados del índice de Gobierno en línea en todos los municipios. Además en estas jornadas se ajustarán planes de acción para mejorar el desempeño de las regiones y generar capacidades en los funcionarios para cumplir los retos más importantes de la estrategia.

"Los encuentros con alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos de las entidades territoriales le apuntan a que la gestión pública pueda mejorar la eficiencia, transparencia y el servicio al ciudadano" dijo el ministro de las TIC Diego Molano Vega. "Así mismo, se realizarán talleres especializados para funcionarios públicos para impulsar el Gobierno en línea en las regiones, en servicios electrónicos, eficiencia administrativa y gobierno abierto, entre otros asuntos para resolver dudas respecto de estos temas, identificar acciones concretas para dinamizar el uso de tecnología, mejorar los índices de servicios y trámites en línea y lograr un mayor nivel de apropiación tecnológica en las entidades territoriales".

El Ministerio de las TIC ha logrado masificar el uso de tecnología en la administración pública para que las entidades del Estado y las privadas que ejercen funciones públicas provean información de calidad, generen espacios de comunicación en doble vía y participación con sus ciudadanos, implementen más y mejores trámites y servicios en línea para que los ciudadanos no tengan que hacer filas y gastar tiempo y dinero haciendo sus vueltas en las entidades. Ya se cumplió la meta establecida para 2013, 52% entidades territoriales y 78% de entidades del orden nacional ccon altos índices de Gobierno en línea, lo cual evidencia las capacidades para la innovación y la transformación de la gestión pública gracias a la tecnología y el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios electrónicos y la interacción con los ciudadanos.

Actualmente, se pueden realizar más de 2.000 trámites usando medios electrónicos, de los cuales 1.533 son de entidades territoriales. Entre otros, se destacan, el Impuesto Predial, el Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Industria y Comercio.

El recorrido de Gobierno en línea por todos los departamentos hace parte de las actividades nacionales del MINTIC que buscan fortalecer la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea en las regiones de Colombia, mejorar los resultados de esta medición y avanzar en la revolución digital que vive el país.

La gira comprenderá en junio y julio visitas territoriales a Cúcuta, Cali, Puerto Carreño, Sincelejo, Tunja, Arauca, Riohacha, San José del Guaviare, Tunja, Santa Martha, Valledupar, Bucaramanga y San Andrés.

Gobierno en línea, resultados, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram