Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Girardot ya cuenta con un nuevo Punto Vive Digital

Girardot
Última actualización: 22 de junio de 2014
En el marco de la celebración del día del padre el Ministerio TIC, festejó la apertura de un nuevo Punto, estudiantes, autoridades locales y comunidad en general se unieron a la fiesta digital.

Girardot -Cundinamarca Junio 22 de 2014. A la fiesta que vive por estos días el país y en celebración del día del padre, el Ministerio TIC se unió con la apertura de su nuevo Punto Vive Digital, ubicado en la calle 24 con carrera 7 esquina, barrio Santander frente al parque Santander. En el punto los Girardoteños encontrarán acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad en capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios.

La apertura del Punto se vio engalanada con la presencia de la Viceministra General del Ministerio TIC, María Carolina Hoyos, quien acompañada de padres de familia, autoridades locales y comunidad, disfrutaron de un evento cultural y realizaron la apertura oficial del Punto. En el Punto el gobierno nacional realizó una inversión de $134 millones.

Además la Viceministra informó que Girardot ya cuenta con dos Puntos Vive Digital, el primero de ellos con una inversión estimada en $638 millones, además durante el 2014 entrará en funcionamiento un Kiosco Vive Digital, lo que representará una inversión cercana a los $ 100 millones de pesos, en este mismo año se conectó una institución educativa pública, con una inversión superior a los $29 millones de pesos, y cuatrocientos treinta (430) hogares de estratos uno y dos hoy disfrutan del servicio de Internet en sus casas con tarifas sociales, con una inversión superior a los $ 113 millones de pesos.

Este año en la ciudad se adelantará la instalación de doscientos siete (207) nuevos accesos en hogares de estratos 1 y 2, Viviendas de Interés Prioritario e instituciones públicas con tarifas preferenciales en pre-pago y pos-pago, lo que representará una inversión superior a los $ 69 millones de pesos.

Convertic llegó a Girardot
Entre tanto, la Viceministra TIC aprovechó su visita a Girardot, para socializar ante la comunidad acerca de la innovadora iniciativa "Convertic", que permite a las personas invidentes y con baja visión, acceder a las tecnologías. Así, los usuarios conocieron la nueva forma de contribuir al desarrollo social y económico de esta región, que permitirá la inclusión al mundo laboral de personas en condición de discapacidad visual, que gracias a Convertic accederán de forma gratuita a un software lector de pantalla.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram