Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presentó al sector la propuesta de fórmula para las contraprestaciones de enlaces punto a punto

MinTIC presentó al sector la propuesta de fórmula para las contraprestaciones de enlaces punto a punto

Última actualización: 14 de febrero de 2018
El Ministerio TIC y la ANE expusieron a los agentes interesados del sector los parámetros técnicos para la liquidación del pago por uso del espectro de microondas.

Con el objetivo de avanzar en la consolidación de un régimen de contraprestaciones adecuado a las necesidades de la industria y el país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro, dio a conocer el pasado martes 13 de febrero una nueva propuesta de metodología de contraprestación económica aplicable a los enlaces punto a punto.

En esta sesión, se presentó al sector y demás agentes interesados, los criterios utilizados, así como los parámetros de valoración y contraprestación propuestos por el uso de espectro para enlaces punto a punto.

Con estos parámetros, el Ministerio TIC dará apertura al proceso que tiene como objetivo la definición de un esquema de contraprestaciones que propenderá por un uso más eficiente del espectro. Así mismo, dentro de la propuesta de fórmula, se tiene previsto llevar a cabo mesas de trabajo con los distintos actores involucrados, en las que se discutirán los parámetros propuestos y se recibirán observaciones sobre el particular.

A continuación ud. podrá consultar la presentación Actualización de los parámetros de valoración y contraprestaciones por uso de espectro para enlaces Punto a Punto y además la Base de datos sitios con bandas congestionadas.

Presentación Actualización de los parámetros de valoración contraprestaciones por uso de espectro para enlaces Punto a Punto.

Base de datos sitios con Bandas Congestionadas

MinTIC presentó al sector la propuesta de fórmula para las contraprestaciones de enlaces punto a punto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter