Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC se une a la celebración del ‘Día Mundial de la Radio’

MinTIC se une a la celebración del ‘Día Mundial de la Radio’

Última actualización: 13 de febrero de 2018
La Unesco proclamó el 13 de febrero como el 'Día Mundial de la Radio', fecha en el que se exalta el compromiso, la labor social y cultural de las emisoras en el mundo.

MinTIC se une a la celebración del ‘Día Mundial de la Radio’
En Colombia existen tres tipos de emisoras: comercial, comunitaria y de interés público, las cuales reúnen a cerca de 1.600 concesionarios de radiodifusión sonora en el país, un motivo más para que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se una a la celebración del ‘Día Mundial de la Radio’, proclamado así por la Unesco desde el año 2011.

El Ministro TIC, David Luna, exaltó esta fecha principalmente por el compromiso y la labor social que cumplen los radioperadores en el país. “Quiero agradecer a todos y cada uno de los concesionarios y radioperadores que hacen posible un periodismo independiente, informado y que permea la totalidad del país”, resaltó.

Actualmente, en el país se encuentran autorizadas 1.591 emisoras, de las cuales 670 son comerciales, 627 son comunitarias y 294 son de interés público. “Ustedes nos ayudan a que todo el territorio nacional esté conectado, por eso la invitación es a que sigan trabajando con entusiasmo, innovación e independencia”, agregó el Jefe de la Cartera TIC.

De acuerdo con la Primera Gran Encuesta TIC, el 70% de los hogares en el país cuenta con radio convencional AM/FM, convirtiendo este servicio en uno de los medios masivos de comunicación más relevantes.
 

MinTIC se une a la celebración del ‘Día Mundial de la Radio’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter