Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Economía Digital - Asonac

“La economía digital brinda un escenario global para alcanzar nuevos nichos, ahorrar dinero y optimizar el tiempo”: Ministro Luna

Última actualización: 16 de febrero de 2018
El Ministro TIC, David Luna, participó este viernes en un conversatorio con Asonac, en el que destacó la importancia de la transformación digital en el sector comercial y manufacturero.

“El que diga que el mundo digital va a acabar con los concesionarios, está mintiendo; pero quien diga que van a persistir sin digitalizarse, también”, resaltó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante un conversatorio con la Asociación Nacional de Concesionarios Colmotores (Asonac).

El Jefe de la Cartera TIC resaltó la importancia de que tanto el sector comercial como el manufacturero se preparen para la transformación digital, para así poder enfrentar los retos de la nueva economía.

“Según un informe de Dell (2017), el 85% de los empleos que existirán en el 2030 no se han inventado todavía, esto nos muestra, no solo el reto, sino la gran oportunidad que es la economía digital. Esta impacta el corazón de las empresas y les da la oportunidad de tener un escenario global para alcanzar nuevos nichos de mercado, ahorrar dinero y optimizar el tiempo”, resaltó el Ministro Luna.

El funcionario compartió con la audiencia los primeros resultados del Observatorio de Economía Digital, según el cual, el Índice de Adopción de Tecnologías Maduras a nivel nacional pasó de 26 a 55 puntos entre 2015 y 2017.

“La economía digital brinda un escenario global para alcanzar nuevos nichos, ahorrar dinero y optimizar el tiempo”: Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter