Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC ampliará el periodo de comentarios para el segundo borrador del proceso de subasta del espectro

El Ministerio TIC ampliará el periodo de comentarios para el segundo borrador del proceso de subasta del espectro

Última actualización: 20 de febrero de 2018
De acuerdo con la recomendación proferida por la Procuraduría General de la Nación y las solicitudes de otros interesados (ETB y Telefónica), el Ministerio ampliará el plazo para la presentación de comentarios al borrador para la subasta de las bandas 700 MHz y 1900 MHz.

El Ministerio TIC ampliará el periodo de comentarios para el segundo borrador del proceso de subasta del espectro
Con el objetivo de atender la recomendación presentada por la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se permite informar la ampliación del plazo de comentarios al segundo borrador para el proceso de consulta pública para la asignación de espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz para servicios de telecomunicaciones móviles. 

A la fecha, el Ministerio TIC ha sometido a consulta pública dos borradores de resolución para la asignación del espectro en las bandas 700 MHz y 1900 MHz, con los agentes interesados tanto públicos como privados. Respecto al segundo borrador, la Procuraduría General de la Nación, consideró pertinente recomendar ampliar el plazo para presentar comentarios, “dado el proceso electoral que se avecina para elegir nuevo Congreso de la Republica (marzo 11 de 2018 y Presidente de la Republica, el día 27 de mayo de 2018”(1). 

Por tal razón, el Ministerio TIC, en aras de garantizar la transparencia y objetividad, ha decidido acoger esta recomendación y de esta forma, ampliar el periodo de comentarios del segundo borrador de la resolución puesta a consideración del sector, hasta el próximo 28 de mayo de 2018, con lo cual se brindará un espacio adicional para que los agentes interesados puedan adelantar el análisis respectivo acerca de este, y garantizar la efectividad del proceso de asignación de espectro. 

"Este proceso de consulta pública es de gran relevancia para el futuro de las comunicaciones del país, y por esta razón, desde el Ministerio TIC, acogemos la recomendación de la Procuraduría General de la Nación y atendemos las solicitudes de los diferentes interesados. Hemos decidido dar plazo adicional para presentar comentarios sobre este segundo borrador de resolución hasta tanto finalice el proceso electoral en curso para elegir nuevo Congreso de la República y Presidente de la República. Continuaremos dando los espacios necesarios para brindarle todas las garantías a los interesados para lograr el más alto nivel de transparencia y objetividad", aseguró el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo.

Cabe anotar que otros interesados en este proceso de consulta pública como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Colombia Telecomunicaciones – Telefónica, han solicitado ampliación del mencionado plazo para presentar comentarios al borrador de resolución objeto de proceso.

(1) Comunicación No. E-2018-039919 expedida por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de la Procuraduría General de la Nación.

Consulte emisiva de Procuraduría  al Ministerio TIC respecto al proceso de conocimientos de comentarios.
 

El Ministerio TIC ampliará el periodo de comentarios para el segundo borrador del proceso de subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter