Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Jerusalén, Cundinamarca, tienen 200 nuevas tabletas para educar

Estudiantes de Jerusalén, Cundinamarca, tienen 200 nuevas tabletas para educar

CundinamarcaJerusalén
Última actualización: 21 de febrero de 2018
El Ministro TIC, David Luna, entregó tabletas de Computadores para Educar que beneficiarán a estudiantes de ocho sedes educativas de Jerusalén. Con estas, el municipio llega a una relación de un niño por equipo.

En el marco de la jornada #JerusalenEcoSostenible, liderada por el CAR Cundinamarca, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, oficializó la entrega de 200 tabletas del programa Computadores para Educar para los niños y jóvenes de ocho sedes educativas de Jerusalén.

Gracias a estas tabletas, que tienen como objetivo reforzar las actividades académicas a través de la tecnología, el municipio pasa de seis por computador en 2010 a un niño por equipo este año. 

“Hoy en Jerusalén se respira un aire de esperanza y con estas 200 tabletas, también de oportunidades gracias a la tecnología. Hace poco se publicó un estudio según el cual el 70% de los empleos del futuro aún no existen y con los equipos que entregamos hoy, estamos dando herramientas para que los niños se preparen para este nuevo panorama y la economía digital”, señaló el Ministro Luna.

Los equipos de Computadores para Educar vienen con contenidos precargados, que les facilitarán a los niños el aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento. “Estos no reemplazan de ninguna manera al profesor, sino que impulsan sus clases y potencian a los estudiantes”, agregó el Jefe de la Cartera TIC.

En Cundinamarca, el Gobierno Nacional ha entregado 145.143 equipos tecnológicos, gracias a los cuales se ha pasado de 15 a 2 niños por computador entre 2010 y 2017. igualmente, ha capacitado en TIC a 7.200 docentes y 70.000 padres de familia. 

Estudiantes de Jerusalén, Cundinamarca, tienen 200 nuevas tabletas para educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter