Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de Ciénaga de Oro: MinTIC encendió una nueva Zona WiFi Gratis

Habitantes de Ciénaga de Oro: MinTIC encendió una nueva Zona WiFi Gratis

CórdobaCiénaga De Oro
Última actualización: 23 de febrero de 2018
Gracias a la labor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el departamento de Córdoba ya completó 76 espacios de conexión gratuita a Internet.

En el Parque Principal del corregimiento de Berastegui, en Ciénaga de Oro, Córdoba, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló una Zona WiFi Gratis para la Gente, la cual le permite a sus usuarios realizar consultas, capacitarse, educarse, entretenerse y hasta optimizar su tiempo.

Con este espacio, entregado hoy por la Directora Nacional de Promoción, Angélica Rodríguez, en representación del Ministro TIC, David Luna, Córdoba completa 76 Zonas WiFi Gratis, a las cuales se puede conectar cualquier persona desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas.

“Estamos llevando desarrollo, progreso y conectividad a las regiones de Colombia, sabemos que el Internet gratuito mejora y multiplica las oportunidades de las personas. Es de resaltar que cada vez que llegamos con una Zona WiFi a los diferentes municipios, los espacios se transforman en zonas seguras, por esta razón se instalan en parques principales, plazoletas y sitios emblemáticos de Colombia”, afirmó la Directora Rodríguez.

Todas las Zonas WiFi Gratis que instala el Gobierno Nacional permiten a sus usuarios acceder a Internet sin costo y recargar la batería del celular. Funcionan las 24 horas, los siete días de la semana y soportan hasta 200 personas navegando al mismo tiempo.

Con esta nueva entrega, MinTIC completó 1.074 espacios de conexión sin costo a Internet instalados en todas las regiones del país. A la fecha, cerca 5 millones usuarios han hecho uso de este servicio.

Para reportar cualquier falla con estos espacios, se dispuso la línea gratuita nacional 01 8000 910 911. Para consultar su Zona WiFi más cercana, ingrese a www.wifigratis.gov.co.

Habitantes de Ciénaga de Oro: MinTIC encendió una nueva Zona WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter