Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

HotSale® Decameron, la nueva apuesta del turismo en Colombia

HotSale® Decameron, la nueva apuesta del turismo en Colombia

Última actualización: 27 de febrero de 2018
La jornada para incentivar el comercio electrónico en el sector turismo, que es el segundo generador de divisas del país, se realizará del 1 al 4 de marzo del 2018.

El turismo registró importantes crecimientos en el último año en el país, por eso, para seguir incentivando el sector y las compras en línea en el país, Decameron lidera el HotSale® Decameron Feria Digital de Turismo: cuatro días de compras por Internet con diversos descuentos en viajes. La actividad cuenta con el apoyo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil).

“Para MinTIC es muy importante que empresas de todos los sectores comiencen a transar a través de Internet y aún más en un sector tan dinámico como el turismo. Colombia se encuentra entre los cinco primeros países de América con mayor flujo de visitantes del exterior. Por eso, con jornadas como esta, buscamos que los colombianos tengan cada vez más confianza en las compras online y seguir aportando al crecimiento de este medio de pago en el país, que en el primer semestre del 2017 movió $24,4 billones”, indicó el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez.

Por su parte, Jürgen Stütz, Vicepresidente Comercial de Decameron, señaló: “El turismo genera alrededor de 1,8 millones de empleos directos en todo el territorio nacional; con Hotsale® Decameron Feria Digital de Turismo queremos incentivar el sector para llegar a ser el primer generador de divisas del país. Si bien, el año pasado fue muy bueno para el sector incluso con la desaceleración económica del país, con un crecimiento del 1,8%, esperamos que el 2018 sea mejor y siga aportando a la economía”.

De hecho, el turismo se consolidó como el segundo generador de divisas del país, superando al café, las flores y el banano, según el Banco de la República. El año pasado, las agencias de viajes vendieron más de US$3.600 millones en el país, obteniendo un crecimiento del 10% frente al 2016.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas Calvete, indicó: “Celebro que los proveedores de servicios del segmento turismo, liderado por Decameron, apetecido por los compradores online, se unan en torno a Hotsale® para incentivar las ventas en línea, brindándole al consumidor beneficios e importantes descuentos; nuestro interés apunta a fortalecer la confianza de los usuarios y la transformación digital de las empresas en el marco de la competitividad”.

La jornada iniciará desde la hora cero del 1 de marzo y finalizará el 4 de marzo a las 11:59 p.m. El evento contará con ofertas de hasta 35% en todos los destinos Decameron, comprando por Internet y/o a través de portales digitales aliados como Despegar, Price Travel, Hotelbeds, Almundo, Atrapalo, Bestday, Booking, Expedia, ViajesÉxito.com, ViajesAlkosto.com, ViajesFalabella.com, aviancatour.com, latamtravel.com, CopaVacations.com y aviatur.com.

A través de este tipo de eventos, Hoteles Decameron con aliados del sector turismo como OTAs, agencias y aerolíneas, busca incentivar las ventas en línea y por ende alternativas de compra rápidas, sencillas y seguras para el usuario.

Desde ya se pueden registrar en la página oficial hotsale.decameron.com para recibir información.

HotSale® Decameron, la nueva apuesta del turismo en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter