Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC firma convenio con Perú para mejorar el uso del espectro en la frontera

Ministro TIC firma convenio con Perú para mejorar el uso del espectro en la frontera

Última actualización: 28 de febrero de 2018
El 26 y 27 de febrero, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, se realizó el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Colombia y Perú, con el propósito de aumentar y profundizar la cooperación entre los Presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski.

En el marco de este Gabinete Binacional, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, suscribieron un convenio con el fin de asegurar la prestación de servicios móviles libres de interferencias en la frontera.

Puntualmente, el convenio, que se firmó el día 27 de febrero del 2018, promueve acuerdos entre los operadores de ambos países y busca establecer mecanismos para la solución de interferencias que puedan llegar a ser producidas de uno u otro lado de la frontera.

Durante la reunión del Gabinete Binacional, el Ministro Luna exaltó las acciones que Colombia y Perú vienen realizando para reducir las tarifas de roaming internacional en la Comunidad Andina y en la Alianza del Pacífico. Así mismo, la cooperación existente con Perú en la lucha contra el hurto de celulares, para lo cual se espera que durante el primer semestre del 2018 todos los operadores móviles peruanos intercambien y bloqueen en sus redes móviles los celulares robados en Colombia.

Ministro TIC firma convenio con Perú para mejorar el uso del espectro en la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter