Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia, la única delegación latinoamericana en el 4YFN

Colombia, la única delegación latinoamericana en el 4YFN

Última actualización: 28 de febrero de 2018
La delegación de Colombia fue la única de América Latina presente de forma oficial en el 4YFN, la feria de emprendedores y startups del Mobile World Congress, que se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero en Barcelona y conectó a startups con inversores, empresas e instituciones del ecosistema digital.

Durante estos tres días, una delegación de ocho emprendimientos de Apps.co presentes en este evento, gracias al apoyo de MinTIC y ProColombia, tuvieron la oportunidad de reunirse con numerosas empresas e inversionistas en el stand de Colombia en el 4 Years From Now (4YFN).

Los emprendedores destacaron varios logros y fortalezas de su presencia en Barcelona. Jaime Cohen, CEO de Aplinet SAS, emprendimiento especializado en software ERP para el manejo integral de las empresas, destacó que "esta feria es una importante posibilidad de hacer alianzas estratégicas con empresas europeas para potencializar nuestro producto. Ya estamos en gestiones parar cerrar una, con una empresa alemana".

De parte de Smartquick, que comercializa tecnología para la optimización y el control de logística y procesos comerciales, su cofundador Julián Caviedes resaltó: "nos reunimos con una importante banca de inversión española que se interesó en nuestro modelo de negocio; una multinacional también se mostró muy interesada en exportarlo a varios mercados".

Para Pedro Jaramillo, Gerente de B2chat, herramienta para recibir en un solo lugar los mensajes de los clientes desde diferentes cuentas de mensajería, su participación en el 4YFN también fue satisfactoria: "Hice más de 20 contactos importantes estos días, entre ellos posibles clientes de muy alto nivel e inversionistas. En general el nivel de gente que llegaba al stand fue muy relevante".

De Tekus, herramienta de automatización de comunicaciones corporativas, Leonardo Arango, Director Ejecutivo, señaló que tuvieron "reuniones y leads con multinacionales del sector de las telecomunicaciones y bancario. Quiero destacar también la participación en las sesiones de mentoring, pues fue muy útil".

Por su parte, Humberto Pertuz, CEO de Vozy, plataforma de comunicación empresarial para ventas y servicios, afirmó que "nos vamos con dos posibles alianzas con consultoras internacionales y un posible socio estratégico para proveerle soluciones. Gracias al acompañamiento de MinTIC y ProColombia, aquí venimos a enfocarnos en lo que realmente sabemos hacer".

Insitu Sales es una solución todo en uno para ventas en campo, distribución y B2B ecommerce, que está a cargo de Juan Manuel González, quien hizo parte de la delegación colombiana y comentó: "Estamos muy contentos. Logramos varios contactos con inversionistas y un posible cliente de una gran empresa española".

Finalmente, Laura Betancur, Cofundadora de Peewah, que brinda soluciones ágiles y sencillas para que los clientes administren sus eventos desde Internet, destacó que se lleva "contactos de empresas de España, Reino Unido y Luxemburgo. La experiencia fue muy buena, le saqué muchísimo provecho. Recomiendo muchísimo venir a la feria".

El 4YFN es un evento paralelo al Mobile World Congress, en el que se conecta a startups con posibles inversionistas, clientes del mundo empresarial y entidades gubernamentales para que creen y lancen nuevas empresas y negocios conjuntamente.

Colombia, la única delegación latinoamericana en el 4YFN

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter