Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Capacitarse en TI, solo en 'Vive Digital TV'

La importancia de capacitarse en TI, este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 02 de marzo de 2018
En este nuevo capítulo del magazine audiovisual del Ministerio TIC conoceremos cómo los colombianos que han cursado carreras relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) le están aportando al país y al mejoramiento su calidad de vida.

El magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llega este 4 de marzo con nuevas historias que demuestran cómo los ciudadanos han contribuido a la transformación y al progreso del país a través de las carreras TI, las cuales incentivas el emprendimiento y la innovación. 

En este episodio conoceremos la historia de una mujer que llegó a Bogotá hace tres años proveniente de su comunidad indígena en el Huila. En su búsqueda por mejorar su calidad de vida y la de su hijo, aplicó a una beca para capacitarse en carreras TI y gracias a esta oportunidad, encontró la mejor manera de salir adelante.

En Mocoa, Putumayo, una ciudad que ha sufrido recientemente tragedias naturales, pero que a su vez renace a través de los casos de superación de sus habitantes, conoceremos el caso a Ever Ortega. Este joven de 27 años decidió estudiar tecnología de sistemas gracias a las convocatorias que ofrece MinTIC y ahora tiene nuevas oportunidades para desarrollarse. 

Por otro lado, cabe resaltar que los trabajadores del Estado también hacen parte de los talentos TI que tiene el país. El subcantante Mario Muñoz acompañó a 61 servidores públicos en su graduación de diplomados en Gobernanza TI.

Si quieren conocer estas y más historias en las que la evolución tecnológica es protagonista, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional, encuentre a continuación el número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

La importancia de capacitarse en TI, este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram