Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Bogotá reciben 10.000 tabletas para fortalecer su educación

Estudiantes de Bogotá reciben 10.000 tabletas para fortalecer su educación

Última actualización: 05 de marzo de 2018
Esta es la segunda entrega masiva de tabletas que MinTIC realiza en Bogotá. Con ella se beneficiará a 97 sedes educativas con tecnología para reforzar sus procesos académicos.

Para contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa a través de la tecnología, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, junto al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, oficializaron la entrega de 10.000 tabletas del programa Computadores para Educar, que beneficiarán a estudiantes y profesores de 97 sedes educativas de la capital.

Desde la Institución Educativa Simón Rodríguez de la localidad de Chapinero, donde se oficializó la entrega, el Ministro Luna destacó que “gracias a la entrega de estos equipos, en Bogotá pasamos de 57 niños por computador en 2010 a 6 estudiantes por terminal a la fecha, lo que significa mayores oportunidades para que los más jóvenes se preparen para la economía digital”.

Esta entrega hace parte de la oferta del Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, la cual también contempla la formación a docentes, a través de un diplomado TIC, y capacitación básica a los padres de familia. Precisamente, en la capital se han formado 3.531 profesores y 28.732 mamás y papás para fortalecer los procesos educativos a través de la tecnología en todos los ámbitos.

En lo corrido del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, los estudiantes de Bogotá han recibido 106.475 equipos, gracias a una inversión de $62.564 millones de pesos. “Estos computadores de ninguna manera remplazan a los maestros, por el contrario, refuerzan las prácticas de aula para tener un mejor desempeño académico”, indicó.

La Secretaría de Educación del Distrito adelanta el Plan Saber Digital, el cual incentiva el uso y desarrollo de las TIC para acceder y compartir conocimiento y promover ciudadanías activas para la transformación de realidades. Puntualmente, en el marco de la alianza estratégica generada con el Ministerio TIC y Computadores para Educar, se ha contribuido al cumplimiento de dichos objetivos, beneficiando a más de 450.000 estudiantes y 25.000 docentes.

Estudiantes de Bogotá reciben 10.000 tabletas para fortalecer su educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter