Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna, Lanzamiento Capítulo Apps.Co

Los emprendedores se unen al gremio de software de Colombia

Última actualización: 08 de marzo de 2018
La Federación de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), realizó el lanzamiento oficial de su Capítulo de Apps, una nueva red de asociados de este gremio que se dedican a negocios de base tecnológica, con el propósito de representarlos y articular proyectos que aumenten su competitividad.

Dentro de las acciones que desarrollará este Capítulo liderado por Fedesoft, se encuentra la participación en espacios ante el Gobierno nacional, con el fin de promover un ecosistema sano que garantice excelentes condiciones para el crecimiento empresarial.

El evento, que contó con más de 200 asistentes entre empresas de apps, emprendedores, empresarios, desarrolladores de software, aceleradoras y entidades gubernamentales, fue presidido por el Ministro TIC, David Luna; la Presidente Ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, y el Presidente de SIIGO, Ricardo Ortiz. 

El emprendimiento de base tecnológica del país está caracterizado por contar con un alto contenido de innovación, con estructuras de apalancamiento de capital de riesgo y nuevos modelos de negocio de rápido crecimiento. Fedesoft desempeña un rol importante como potenciador de las oportunidades que se presentan y como articulador de políticas públicas, labor que ya viene implementando con los desarrolladores de software.

De acuerdo con el Ministro David Luna, "este Capítulo de Apps de Fedesoft, que apoya el Ministerio TIC, es un generador de oportunidades para los nuevos emprendedores, que permite consolidar el ecosistema digital del país”.

Paola Restrepo, Presidente Ejecutiva de la Federación, señaló que “el objetivo principal del Capítulo de Apps es agrupar a un sector muy importante para el país, donde hemos encontrado necesidades similares a las de nuestros desarrolladores de software y retos normativos, tributarios y de mercado para seguir creciendo. Para Fedesoft es una oportunidad para promover la economía digital, la sostenibilidad y visibilidad de estos negocios digitales en la economía de Colombia”.

Los emprendedores se unen al gremio de software de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram