Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Vive Digital TV’ en sintonía con el Día Internacional de la Mujer

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’ celebramos el Día Internacional de la Mujer

Última actualización: 09 de marzo de 2018
El magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se une a esta celebración con un capítulo dedicado a las colombianas emprendedoras y que se apropian de la tecnología: las mujeres TIC.


Este 11 de marzo, en la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, desde el corregimiento de Puerto Garza, en el municipio de San Carlos en Antioquia, veremos la historia de un grupo de mujeres emprendedoras, dedicadas a la venta de arepas, que encontraron en un Kiosco Vive Digital la oportunidad de crecer con el marketing digital, dándose a conocer a través de las redes sociales.
 
Igualmente, en Bogotá, en el marco de la entrega de 10 mil tabletas de Computadores para Educar que realizó el Ministerio esta semana, conoceremos el caso de una profesora que dedica su tiempo a enseñar sobre el buen uso de la tecnología a sus estudiantes.
 
En la sección ‘De Parche con Mario’, recorreremos varias estaciones de Transmilenio en busca de esas mujeres que hacen uso de las Zonas WiFi Gratis para la gente, los espacios de conexión sin costo a Internet que ya han beneficiado a cerca de 5 millones de usuarios.
 
Por otro lado, desde la vereda el Silencio, en el municipio de Villa Caro en el departamento de Norte de Santander, los hermanos Rodríguez nos mostrarán cómo lograron mejorar sus cultivos de café gracias a un Kiosco Vive Digital.
  
Finalmente, conoceremos el moderno Centro de Monitoreo y Analítica de las Zonas WiFi Gratis para la gente que se puso en marcha esta semana en el Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio TIC. Este permitirá conocer en tiempo real el funcionamiento de estos escenarios tecnológicos en todo el país.
 
Si quieren conocer estas y más historias en las que la evolución tecnológica es protagonista, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional, encuentre a continuación el número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 3:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’ celebramos el Día Internacional de la Mujer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram