Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las bandas nacionales que celebrarán los 10 años de ‘Sonidos de Colombia’ en el festival SXSW en Austin, Texas

Última actualización: 09 de marzo de 2018
La diversidad musical colombiana será protagonista en el evento que reúne a los mejores artistas y las tendencias de esta industria. Cuatro bandas nacionales, que fueron seleccionadas en Colombia 4.0, participarán en el festival apoyadas por MinTIC, ProColombia y .CO.

La Fragua, Steffi Crown, Cirkus Funk e Ismael Ayende serán parte de la cuota colombiana presente en el décimo aniversario del Sounds From Colombia (Sonidos de Colombia), evento que presenta los ritmos fusionados y talentos más vibrantes de nuestro país en el marco del festival South by Southwest (SXSW), del 9 al 18 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos.

Este festival es una plataforma en la que bandas y artistas de todas partes del mundo se presentan en diferentes escenarios ante empresarios y expertos de la industria. Es, además, una oportunidad para que los músicos den a conocer su trabajo y compartan con los miles de asistentes que llenan cada año las calles de Austin de música y negocios.

“Es increíble conocer el potencial de los artistas colombianos y hasta dónde puede llegar la representación de nuestros sonidos fusionados con tecnología. Ya son 10 años de este espacio que tenemos en el South by Southwest y que le rinde un homenaje al talento colombiano. Es un honor poder apoyar a estos jóvenes artistas que estoy segura que van poner a gozar a todos los asistentes”, señaló la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodriguez Kattah.

Las cuatro bandas colombianas que fueron escogidas en los showcases de Colombia 4.0, la cumbre de Industrias Creativas Digitales que realiza el Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde hace 7 años, reciben también el apoyo de ProColombia y .CO. Con esto, se busca crear puentes y oportunidades para los artistas colombianos en otros mercados, así como poner en alto el nombre de nuestro país en la escena musical internacional.

Estas son las bandas que participarán en el SXSW,con el apoyo de MinTIC, Procolombia y .CO:

La Fragua

Es una fusión de ritmos nativos con guitarras sicodélicas, que reúne cumbias ancestrales y raíces latinas con una atmósfera que evoca lo tropical. Desde sus inicios en 2011, el sonido ‘fragueño’ ha traspasado fronteras y ha conquistado mercados internacionales como el de Cuba, México y Estados Unidos. Han compartido escenario en festivales con Pastor López, Silvestre Dangond, Latin Brothers, Matisyahu, The Damn Yankees y Estados Alterados, entre otros. La Fragua está promocionando actualmente su último álbum ‘Sicotrópico estelar’, grabado bajo la producción de Adam Naranjo, Marlon Zapata y el ganador del Grammy, José Pablo Arbeláez.

www.youtube.com/user/LaFraguaBand

Steffi Crown

Rapera, vocalista y escritora. También es conocida por sus diseños de moda y dirección de videos. Nació en Chipre, es hija de mamá colombiana, y es reconocida por el movimiento Trap en Cali. En 2017, sacó su primer EP, que incluía el trap ‘Figlia Di Papa’, en Noisey Vice, España. En su carrera se destacan las presentaciones en el Sonar Bogotá, su participación en el Festival de Cannes y sus diseños, que han sido escogidos para la alfombra roja de los Golden Globes en 2012. 

www.youtube.com/channel/UCC3

Cirkus Funk

Es una mezcla de géneros musicales diversos como funk, soul, tropical y rock, influenciados por los sonidos latinos de Cali. La banda, conformada por EduuRaffaello, Alejandro Bastidas, Sara Acero, Camilo Carvajal, David Gaviria y Jose Peláez, se fundó en 2011. Con sus álbumes ‘C.L.U.B’ (2012) y ‘Space Conga’ (2015) han logrado ser reconocidos en países como México, Perú y Estados Unidos. Se han presentado en festivales como Rock al Parque y ahora, con su EP ‘Cuando Suena el Trópico’, la banda está lista para seguir explorando nuevos mercados y audiencias.

www.youtube.com/user/cirkusfunk 

Ismael Ayende

Su música combina desde el calor de la cumbia colombiana hasta la melancolía festiva de la música andina, mezclada con surf rock y sonidos experimentales. Ismael Ayende ha incursionado en el circuito alternativo colombiano en festivales como Estéreo Picnic, Rock al Parque, Hermoso Ruido, Festival Centro y Festival Yavería. En 2012, Juan Pablo Horna, Juan Manuel Osorio y Federico Tisnes formaron Ismael Ayende. En asociación con Deezer, la banda lanzó el EP ‘Colon Era Una Isla’ en 2015 y recientemente, la banda ha estado trabajando en la promoción de un cuarto lanzamiento, el EP ‘Los Malos Espíritus’. www.youtube.com/user/ismaelayende

Las bandas nacionales que celebrarán los 10 años de ‘Sonidos de Colombia’ en el festival SXSW en Austin, Texas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter