Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Manizales ha capacitado a más de 1.700 personas en su ViveLab

CaldasManizales
Última actualización: 03 de julio de 2014
La Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay, visitó el ViveLab de Manizales, iniciativa que lideran el Ministerio TIC, Colciencias, la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas.

Más de 1.700 personas se han capacitado en animación y video juegos desde la apertura en abril de 2103 del ViveLab Manizales, un espacio que permite que jóvenes interactúen con la tecnología y la usen para crear proyectos digitales que aporten al desarrollo TIC de su región.

En su visita de la fecha a este importante centro de tecnología la Viceministra de las TIC María Carolina Hoyos destacó que en el ViveLab se han desarrollado proyectos como un modelado arquitectónico digital 3D del Centro Histórico de Manizales, que permite visualizar y socializar a través de una herramienta interactiva las intervenciones propuestas para esta zona de interés. O el documental "Niñas de la Guerra", en el cual, a través de la animación del personaje de 'Maria', se recrean situaciones, recuerdos, y/o emociones, que han padecido los niños de Colombia víctimas del conflicto armado.

En el ViveLab Manizales avanzan también proyectos como el emprendimiento Abnetworld que consiste en el diseño de una escala comercial para el entrenamiento y la formación en entornos virtuales 3d; proyecto de educación virtual para actores de la cadena productiva de la panela; Kanpo APP, aplicación móvil para sector agroindustrial, emprendimiento ganador convocatoria APPS.co, diseño y programación de interfaces y Videoclip Psychokill'r off, un proyecto audiovisual donde se pretende explorar los contenidos semánticos que alcanza la imagen abordando el paradigma cosmético de la "belleza".

La Viceministra Hoyos Turbay exaltó la capacidad, creatividad, e innovación de los caldenses reflejada en los proyectos que se adelantan desde el ViveLab. "Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y de aportar desde el Plan Vive Digital a la construcción de ViveLab en el país, que son escenarios fundamentales para fortalecer y promocionar el enorme talento que hay en nuestro país".

En este momento funcionan 11 ViveLab en el país en ciudades como Pereira, Armenia, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, entre otras. Al finalizar el 2014, habrá 17 ViveLab en funcionamiento en todo el país, con una inversión por parte del Ministerio de las TIC de1.000 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram