Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comunidades indígenas de Manaure y Maicao en la Guajira acceden a las TIC

La GuajiraMaicaoManaure
Última actualización: 14 de julio de 2014
En 2014 en La Guajira entrarán en funcionamiento 95 Kioscos Vive Digital, lo que representa una inversión por parte del Ministerio TIC de 9.483 millones de pesos.

En su visita al departamento de La Guajira, la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó dos Kioscos Vive Digital a comunidades indígenas de los sectores de Maicao y Manaure de esta región.

A partir de hoy las sedes educativas de las comunidades indígenas de Shilliwala en Maicao y Shirurey en Manaure, contarán con dos Kioscos Vive Digital, respectivamente, estos espacios garantizarán a ambas poblaciones el acceso a Internet, además les ofrecerá oportunidades de capacitación y alternativas de servicios en línea.

Con la llegada de los Kiosco Vive Digital a estas localidades el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca acerca a cada integrante de la comunidad a los servicios, ofertas, oportunidades y conocimiento que ofrece las TIC.

"Estamos felices de recorrer La Guajira entregando tecnología a las comunidades rurales e indígenas, acercando cada vez más a las TIC a cada colombiano. Estamos seguros que gracias a esta inversión vamos por el buen camino del cambio en La Guajira, soñamos con una región con desarrollo tecnológico, que cada vez más reduzca sus índices de pobreza y con más oportunidades de trabajo", expresó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

La meta, para el año 2014, es lograr que el 100% de los centros poblados de más de 100 habitantes, cuenten con un punto de acceso comunitario a internet, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC en las zonas rurales y apartadas del país, a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores logrando la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas la edades.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram