Contenido principal Vive Digital
09 de abril de 2014

'La tecnología el mejor invento de la humanidad'

Hace 18 años llegué a Bogotá con el único interés de salir adelante con mi esposa e hijos, gracias a la perseverancia y trabajo hoy en día soy el propietario de la tienda El Pomac ubicada en el barrio La Isabela y me considero un tendero digital.

Al principio no fue fácil. Trabajé en Corabastos, manejé taxi y después de juntar algunos ahorros me surgió la idea de montar mi propio negocio, así nació Supermercado El Pomac. Todo iba bien hasta que un día todo mi esfuerzo se fue al piso por cuenta de unos bandidos que entraron al local y se robaron todo el inventario, dejándome solo deudas y tristeza.

Luego de siete años de trabajo tuve que empezar de cero, fue duro porque me vetaron en los bancos por muchos años y no tenía la plata para montar otro supermercado, sin embargo la necesidad de sacar adelante a mi familia me motivó para resurgir y decidí montar otro negocio pero algo más pequeño: la Tienda El Pomac.

Hace poco más de un año me contactaron de Carvajal para ofrecernos el producto tecnológico Conred. Al principio estaba temeroso, y pues la verdad al tema de la tecnología uno no le presta mucha importancia, o más bien nada, porque lo que más interesa es vender y ganar dinero.

Sin embargo cuando las personas de Carvajal y Ministerio TIC me dijeron que con esta herramienta iba a mejorar la rentabilidad de mi negocio, me interesé por conocer el producto. Ahora que he incorporado Conred a la tienda sé que tomé la mejor decisión, porque vencí ese temor a la tecnología y tengo la ventaja que me capacitan y hay un seguimiento que ha fortalecido el manejo de mi negocio.

Cada tienda de barrio tiene una característica que la distingue de las demás, a mí por ejemplo Conred me ha dado una ventaja adicional porque ahora puedo atender mejor a mis clientes, soy más organizado, llevo el reporte de las compras, gastos, ventas, inventario, fiados y la contabilidad de la tienda, todo en una sola herramienta.

Pero esto no termina ahí porque después de que el bichito de la tecnología me picó, paso mi tiempo libre investigando y capacitándome para aprender sobre temas de tecnología encaminados a mejorar mi negocio. Ser un tendero digital realmente es rentable.

Miguel Hernández ​

Propietario Tienda El Pomar

  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo