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Congreso Internacional de E-Commerce

Seguridad digital y confianza del consumidor, temas centrales del Congreso Internacional de E-Commerce

Última actualización: 16 de marzo de 2018
En el encuentro se discutieron las políticas de seguridad para la protección del consumidor, el rol de las autoridades competentes, así como los desafíos del comercio electrónico en Colombia.

Congreso Internacional de E-Commerce
La Subdirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el primer Congreso Internacional de E-Commerce, celebrado en la ciudad de Medellín, y cuyo principal objetivo fue generar un espacio de interacción entre los principales actores que intervienen en el comercio electrónico, desde las empresas, pasando por entidades gubernamentales de control y seguridad digital, hasta los consumidores.

El Subdirector de Comercio Electrónico de la Dirección de Transformación Digital, Rivier Gómez, destacó la importancia de que crezca la confianza de los consumidores al hacer este tipo de transacciones y de la institucionalidad para el fortalecimiento del comercio electrónico en el país. "Es primordial generar una cultura de seguridad informática que permita aumentar la confianza de los ciudadanos, y esto solamente se logra a través de la participación y compromiso de todas las partes interesadas a nivel nacional: Estado, empresa y el mismo consumidor como parte activa", indicó el funcionario en su intervención en el panel ‘Medidas de control en la red como alternativas de protección al consumidor’.

Los panelistas hicieron énfasis en el papel que juega el consumidor para salvaguardar sus datos y el Subdirector Gómez resaltó la gran fortaleza que tiene el país en temas de seguridad digital. “Colombia cuenta con una estructura política y una institucionalidad de las mejores en el mundo, que contribuye a la protección de todo el entorno digital”, puntualizó

El Congreso contó con la participación del sector empresarial; entidades de control y protección del consumidor, y representantes gubernamentales de Reino Unido, Perú, Argentina, México y Estados Unidos.
 

Seguridad digital y confianza del consumidor, temas centrales del Congreso Internacional de E-Commerce

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