Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Calera, Cundinamarca, estrena dos Zonas WiFi Gratis para la gente

La Calera, Cundinamarca, estrena dos Zonas WiFi Gratis para la gente

CundinamarcaLa Calera
Última actualización: 20 de marzo de 2018
Con estos nuevos espacios de conexión a Internet sin costo, el país completó 1.082 Zonas WiFI Gratis para la gente instaladas en todas las regiones.

“Hoy estamos encendiendo dos nuevas Zonas WiFi llenas de oportunidades para los habitantes de La Calera. Nuestro compromiso es entregar espacios que garanticen un servicio óptimo de Internet sin costo, para que los usuarios puedan sacar provecho de la tecnología”, señaló el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante la entrega de estos escenarios.

La Calera ahora cuenta con Zonas WiFi Gratis en el Parque Principal y en la Plaza de Mercado, que permiten que hasta 200 personas se conecten simultáneamente. Cada una de ellas cubre un área aproximada de 7.800 m2; tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados, y presta el servicio los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

“Ya completamos 1.082 Zonas WiFi Gratis para la gente en todo el país y seguiremos desplegando tecnología en las regiones de Colombia. Así le decimos sí al progreso y le damos la bienvenida a un país que elimina las brechas sociales a través de la tecnología”, agregó el Ministro Luna.

Estas Zonas solo tienen restricción a sitios que puedan afectar su buen uso como: páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, que se reconozcan hagan phishing o fraudes, o páginas para realizar transacciones bancarias.

Recuerde que para consultar dónde está ubicada su Zona WiFi Gratis más cercana, puede ingresar a www.wifigratis.gov.co y realizar la búsqueda. Además, el Ministerio TIC dispuso una línea gratuita nacional de reporte de fallas de estos espacios: 01 8000 910911.

La Calera, Cundinamarca, estrena dos Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter