Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC y representantes de la industria cinematográfica firmarán 'Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine'

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 26 de julio de 2014
Se firmará el miércoles 30 de julio en 'Colombia 3.0', y busca promover un cine más incluyente y accesible para personas con discapacidad visual o auditiva.

La Viceministra General de TIC, María Carolina Hoyos, la Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez y la Directora de la Fundación Saldarriaga Concha, Soraya Montoya suscribirán el próximo miércoles en el marco de Colombia 3.0 con 40 representantes de la industria cinematográfica colombiana -directores, productores y distribuidores- un pacto por la inclusión tecnológica en el cine que promueve un cine más incluyente y accesible para personas con discapacidad visual o auditiva.

Con el 'Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine' se busca que la industria audiovisual de nuestro país se una al proyecto 'Cine para Todos', iniciativa del Ministerio TIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que ha convertido el séptimo arte en un espacio de entretenimiento accesible para las personas con discapacidad visual y auditiva. Gracias al uso de la tecnología de las audio-descripciones y los subtítulos, Colombia es un país en donde los ciegos y los sordos van al cine.

De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia hay registrados 1.143.992 casos de personas con algún grado de discapacidad visual, que representan el 43,5 % del total de población con discapacidad del país.

"El acceso al cine y otros espacios culturales por parte de la población con discapacidad sensorial es una de las apuestas más importantes que hace el Ministerio TIC en su 'Plan Vive Digital', que hoy deja como legado realidades tan satisfactorias como que las personas con discapacidad visual asistan al cine o naveguen en Internet, o que los sordos hablen por teléfono" dijo la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos.

'Cine para Todos' ha beneficiado en lo que va del año a 18 mil personas con discapacidad visual y auditiva. El ciclo se ofrece al público, el segundo y último sábado de cada mes en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 285 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

La firma del 'Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine' se realizará a las 7:00 a.m., en el restaurante Nolita (Zona T- Cr 13 # 85-25), como parte de las actividades de 'Colombia 3.0', la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram